domingo, 26 de abril de 2015

Oshoala entre las mejores para la BBC

Elegancia, clase, técnica, potencia, influencia y sobre todo calidad. Cinco jugadoras aspiran a partir de este hoy a convertirse en la Mejor Futbolista 2015 de la BBC, galardón que se entrega por primera vez este año. La nigeriana Asisat Oshoala luchará por el premio junto a Verónica Boquete (España), Marta (Brasil), Kim Little (Escocia) y Nadine Kessler (Alemania). 

"Me siento muy apreciada. Trabajé duro el año pasado pero estoy sorprendida de haber sido nominada. Este premio es algo muy bueno para el fútbol femenino. Puede ayudarnos a motivar a otros países a respaldar a sus mujeres más y tratarlas de la misma manera que tratan a los hombres", fueron sus palabras en la web de la BBC. Dicho sitio la presenta como explosiva, habilidosa y de sólo 20 años, Oshoala es la primera futbolista de África en participar en la liga inglesa de fútbol al fichar por las actuales campeonas Liverpool. Conocida como "Seedorf" en honor al jugador holandés, Oshoala fue elegida como la mejor futbolista africana y la jugadora más joven de 2014, además de liderar a Nigeria a la Copa del Mundo de Canadá este año. Recibió el reconocimiento de Miembro de la Orden al Mérito de Níger de manos del entonces presidente Goodluck Jonathan.
Las nominadas fueron seleccionadas por un pánel conformado por entrenadores, periodistas, dirigentes y exjugadoras que están vinculados con el fútbol femenino. Ellos hicieron su elección en base a los siguientes criterios: habilidad técnica, impacto en su club y resultados con su selección, consistencia, trabajo en equipo, mejoría en el rendimiento y juego limpio.

Si deseas votar por internet lo puedes hacer a través de la página en inglés de la Mejor Futbolista de 2015 o entrar en la siguiente dirección http://www.bbc.com/womensfootball. También puedes mandar un mensaje de texto al siguiente número +44 7786 20 20 04. En el mensaje incluye el número de tu jugadora favorita para que tu voto cuente (1 para Verónica Boquete, 2 para Nadine Kessler, 3 para Kim Little, 4 para Marta y 5 para Asisat Oshoala). El mensaje tendrá costo internacional y le recomendamos contactar a su compañía de teléfono para más información. Sólo se contabilizará un voto por número de teléfono. El proceso de votación está abierta entre el 26 de abril y las 9 de la mañana (hora GMT) del 11 de mayo. La ganadora será anunciada el 26 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario