lunes, 13 de abril de 2015

Maazou: adiós a la Selección de Níger

Si uno habla del fútbol de Níger quizás el primer nombre que se le viene a la cabeza es el de Moussa Maazou. Sin embargo, este delantero con pasos por Mónaco, CSKA de Moscú, Lokeren, Etoile du Sahel y Marítimo, entre otros, no vestirá más la camiseta de la selección nacional de Níger, apodada los Menas. 
El atacante, actualmente en el Changchun Yatai chino ha decidido poner fin a su carrera internacional a los 26 años de edad debido a la mala gestión del equipo nacional realizada por las autoridades de su Federación. "Hablé con el presidente, ya hace varios meses para decirle que quería parar. Él me pidió que me quedara, pero, prefiero decir basta. No veo mejoras importantes a nivel de organización. La logística es inexistente. Cada jugador debe ocuparse de sí mismo. Los problemas se acumulan", expresó Maazou. Con 7 goles en 31 partidos internacionales dice adiós. 

Otra de las cosas que llevaron a Maazou a tomar esta decisión fueron las críticas a algunos de sus compañeros que en un futuro lo podrían alcanzar a él. "Algunos dirigentes comenzaron a criticar a sus propios jugadores, diciendo que algunos, como Lassina Konate de 28 años, eran demasiado viejos. Yo tengo 26 años, es mejor parar ahora antes de que también a mi me digan que no sirvo por ser viejo", declaró.

Maazou fue uno de los principales artífices de la aparición de Níger en el escenario principal del fútbol continental. Es que con él como líder en la delantera, este país no tan tradicional dentro del mundo del fútbol africano, disputó las Copas África de 2012 y 2013.

Fuentes: Star Africa y Afrik.Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario