lunes, 27 de abril de 2015

Dominio local rumbo a la CAN Sub 23

Comenzó este fin de semana el camino a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Con tres partidos dio inicio la primera ronda de las Eliminatorias para la CAN Sub 23 de Senegal, que será clasificatoria para la cita olímpica, otorgando tres cupos para el continente africano. Con Mauritania y Sierra Leona clasificados sin jugar (por los retiros de Libia y Guinea-Bissau), los locales en estos encuentros de ida sacaron ventajas importantes de cara a las revanchas por un un lugar en la siguiente instancia.
El viernes Botswana casi que sentenció la serie en el Lobatse Stadium donde se impuso 3-0 a Kenia. Omaatla Kebatho, en dos ocasioenes, y Onkabetse Makgantai fueron los autores de los goles locales. Mientras que la visita sufrió la expulsión de John Wanyonyi. La revancha será el 9 de mayo en Nairobi y al vencedor lo espera Zambia en la segunda ronda.

Rwanda, en el Amahoro Stadium de Kigali y ante unas 3 mil personas, se impuso 2-0 a Somalía en un complicado compromiso. Con el tanto de Yannick Mukunzi antes de los 20 minutos parecía que los locales se llevarían una fácil victoria, pero hubo que esperar hasta pasados los 90 para que el joven de 16 años Kevin Muhire, ingresado minutos antes, sacará un tremendo derechazo -video- para darle una ventaja más tranquilizadora al elenco del norirlandés John McKinstry. La revancha tendrá lugar en Nairobi el 9 de mayo, ya que los somalíes no pueden albergar partidos en su territorio por la difícil situación social que atraviesa el país del Cuerno del África.
Por último, en la jornada dominical, Ghana recibió en el Tamale Stadium a Liberia y se quedó con la victoria por 2 a 0. Dauda Mohammed y Kennedy Ashia fueron los autores de los goles de los Meteoros, que en dos semanas volverán a jugar en su país, ya que el territorio liberiano está eximido de recibir este tipo de partidos por el ébola. El ganador de esta serie jugará en segunda ronda ante Congo.

0 comentarios:

Publicar un comentario