viernes, 6 de marzo de 2015

Robo y tiros al micro del Kano Pillars

El Kano Pillars nació en 1990 producto de la fusión de tres equipos de la ciudad de Kano, ubicada en el norte de Nigeria. Campeón vigente de su país, en la mañana del jueves el plantel viajaba a la ciudad de Owerri donde el sábado iba a abrir las acciones de la Nigeria Professional Football League ante el Heartland FC. Pero lo inesperado llegó, cuando alrededor de las 13:15 hora local el autobus fue atacado por un grupo armado para robar celulares y objetos de valor y balear a cinco jugadores de la delegación de 25: Gambo, Ogbonaya, Eneji Otekpa, Murtala Adamu, y Moses Ekpai, según lo anunciado por el club en su cuenta de Twitter. Los afectados recibieron las curaciones y el tratamiento respectivo en el Centro Médico Federal de Lokoja . 
Ante este trágico suceso en la autopista Abuja-Lokoja, se postergó dicho encuentro por fecha indefinida. El presidente de la Federación de Fútbol de Nigeria, el Sr. Amaju Melvin Pinnick, expresó sus condolencias a los jugadores y delegación del Kano Pillars que sufrió el ataque. "Es triste escuchar que las personas involucradas en el fútbol fueron atacados de esta manera, a plena luz del día. El fútbol trae felicidad a la gente, y los que participan en el juego, sobre todo los jugadores, y no debe ser manchado con este tipo de hechos que generan dolor y angustia. La Federación de Fútbol de Nigeria y la fraternidad del fútbol nigeriano consuelan a los jugadores y oficiales heridos. Nuestros corazones están con ellos en este período difícil", se puede leer en el comunicado de la NFF. También el Enyimba, a través de su twitter, deseó a sus rivales y colegas una rápida recuperación y la protección de Alá en todo momento. 

Habrá que ver qué sucede con el duelo de ida de la primera ronda de la Champions League, ya que el fin de semana que viene el equipo nigeriano debe visitar al MAT Tetouán de Marruecos. Seguramente pedirán la postergación de este duelo también para poder recuperarse de la mejor manera de este mal trago que les tocó vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario