miércoles, 4 de marzo de 2015

La página de Finidi George

El nigeriano Finidi George, ex futbolista del Ajax, Betis y Mallorca entre otros equipos, ha creado una página web sobre fútbol y otros deportes que inauguró con una entrevista al entrenador español del Pekín Gouguan, Gregorio Manzano. La dirección de la página web es www.finidisports.com y tal como expresa en la presentación nace como un proyecto personal del jugador nigeriano con el objetivo de aportar su visión personal sobre el fútbol e intercambiar opiniones con diferentes protagonistas, tanto de la Liga española como de otros países. "Me han llamado alguna vez sí, algún representante me habló de alguna selección, pero no es cuestión de cuál me gusta más, hay que ver la oferta. Tiene una altura importante, selecciones importantes y hay entrenadores europeos. Si hubiera alguna posibilidad en el futuro lo miraríamos, Nigeria por ejemplo (risas)", expresó Manzano ante la pregunta de Finidi con respecto a una posible oferta desde el continente africano.

El proyecto del ex jugador es además dar a conocer a jóvenes promesas del fútbol africano a través de un proyecto que pretende ser un puente entre África y Europa. "En mi país y resto de África es más difícil darse a conocer, pero si puedo poner mi granito de arena para ayudar me daré por satisfecho (...) No todos pueden llegar, pero no me gustaría que alguien no pudiera ser futbolista profesional por no haber tenido la oportunidad (...) Hoy todo el mundo habla de los grandes jugadores, de las grandes ligas, y los grandes clubes tienen promesas en sus equipos inferiores. Pero hay muchos más futbolistas que no están en esos grandes clubes, que lo tienen más difícil para subir escalones. Me gustaría ayudar especialmente a dar a conocer a esos jugadores que tienen la misma ilusión pero están mucho más lejos de ser conocidos", se puede leer en la web.

También en la sección Promesas hubo colaboración de su ex compañero en las Águilas Verdes. "[En] La “Kwara Football Academy” en Nigeria la idea es ayudar y formar a jugadores para el futuro. Os quiero presentar la academia, está en Kwara State en Nigeria, empezó a funcionar en 2007 (...) En esta ocasión os quiero hablar de Jimoh Wasiu, uno de los mejores jugadores de la academia Kwara. Jimoh es un futbolista muy interesante, joven y con un buen comportamiento, algo que es muy importante para nosotros en su formación como persona, algo que le va ayudar a ser mejor deportista pero también a estar preparado como persona para el futuro", sostuvo Mutiu Adepoju con respecto a la primera promesa presentada por el portal. 

Finidi disputó los mundiales de 1994 y 1998 con la selección de Nigeria y fue uno de los iniciadores de la irrupción del fútbol nigeriano en la escena mundial. Hoy, a través de esta plataforma, busca darle una nueva herramienta a aquellos que sueñan con triunfar en el fútbol mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario