lunes, 16 de marzo de 2015

CAN Sub 20: Semifinales definidas

Entre sábado y domingo se dio por finalizada la fase de grupos de la CAN Sub 20 de Senegal y ya se conocen los cruces de semifinales: Nigeria-Ghana y Malí-Senegal. Los cuatro equipos aseguraron de esta manera su clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Nueva Zelanda.
En el cierre del Grupo A, Nigeria ya se había asegurado el pase con dos triunfos en las fechas anteriores, mientras que los otros tres equipos llegaban con chances. Los nigerianos igualaron 2 a 2 con Costa de Marfil. Niangbo y Bedia pusieron dos veces en ventaja a los marfileños, pero Christian Pyagbara y Musa Muhammed, de penal lograron las paridades y ayudaron a Senegal. Es que los locales, en un partido muy entretenido, se impusieron 4 a 3 a Congo y clasificaron como segundos de la zona. El Hadji Malick Niang adelantó a los locales, pero los congoleños igualaron rápidamente con un cabezazo de Nkounkou. Ibrahima Wadji le dio una segunda ventaja a Senegal para irse 2-1 al descanso, pero los chicos de Congo se pusieron 3-2 en el segundo tiempo con dos goles en diez minutos: Silvere Ganvoula, de cabeza, y Constantin Bakaki. Sin embargo, llegó el momento del gran héroe senegalés, Sidy Sarr, que marcó los dos tantos en el trecho final del encuentro y desató el delirio entre los hinchas presentes en el Stade Leopold Sedar Senghor. 
En la zona B ya estaban definidos los dos clasificados de antemano y justamente se enfrentaron en la fecha de cierre. Fue triunfo de Malí 1-0 sobre Ghana con gol de Ichaka Diarra en un encuentro que tuvo lugar en el Stade Caroline Faye de la ciudad de M'Bour. De esa manera, las Águilas finalizaron primeras con 9 unidades mientras que las Black Stars se tuvieron que conformar con el segundo puesto tres puntos por detrás.

En el mismo horario, pero en el Stade Leopold Sedar Senghor y sin ya nada que definir, Sudáfrica y Zambia ofrecieron un atractivo partido para despedirse del certamen. Fue goleada 5-2 de los discípulos de los Bafana Bafana. Dumisani Zuma, en dos ocasiones, y Tyroane Sandows con un hat trick anotaron para el vencedor, mientras que Kabelo Seriba y Charles Zulu pusieron las cifras del honor para los zambianos.

El miércoles en el Stade Léopold Sédar Senghor de Dakar, Nigeria y Ghana buscarán el primer pasaje a la final. Mientras que un día después y en la misma locación, Malí y Senegal harán lo propio en un atractivo duelo regional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario