miércoles, 18 de marzo de 2015

CAN Sub 20: Nigeria finalista

El Stade Léopold Sédar Senghor de la ciudad de Dakar fue el escenario de la primera semifinal de la CAN Sub 20 que se desarrolla en Senegal. Fue allí que Nigeria, en un partido muy complicado, pudo imponerse 2-0 a Ghana, el subcampeón vigente. Los comandados por Manu Garba golpearon en los momentos claves y clasificaron así a la novena final de su historia en la categoría.

En el primer tiempo, Obinna Nwobodo -elegido también mejor jugador del partido- abrió la cuenta para las Súper Águilas. Mientras que el capitán Musa Muhammed, de penal y a los 70 minutos, puso cifras definitivas. Muhammed es el goleador del certamen con cuatro tantos, todos desde la vía de la pena máxima.

En la jornada del jueves y en el mismo estadio de hoy, se conocerá el otro clasificado al partido definitorio del domingo. Desde las 17 horas de Senegal, el local se verá las caras con su vecino y clásico Malí. 

Tras el partido, en conferencia de prensa, Manu Garba expresó: "El mejor equipo ganó. Hemos creado muchas ocasiones de gol y pudimos haber anotado más de dos. Nuestro objetivo es ser campeones y si se trata de Mali o Senegal, estamos listos para ellos". "Después de llegar a la final, vamos a hacer todo lo posible para ganarla. Hemos venido aquí para clasificarnos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y el segundo objetivo es ganar el trofeo", agregó Taiwo Awoniyi, uno de los valores nigerianos de mejor rendimiento en el certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario