miércoles, 18 de marzo de 2015

Bolivia canceló amistoso en Nigeria

LA PAZ, 17 mar (Xinhua)- La selección de fútbol de Bolivia canceló el programado partido amistoso contra su similar de Nigeria del próximo 26 de marzo ante el temor del conflicto armado en esa nación del occidente de Africa, informó hoy el presidente de la FBF, Carlos Chávez. El representante de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) explicó a la prensa local, en la ciudad oriental de Santa Cruz, que la prioridad es preservar la seguridad de los jugadores bolivianos frente al accionar de la organización "terrorista" islámica Boko Haram en suelo nigeriano. 

La región norte de Nigeria vive un clima de violencia por la irrupción en 2009 de la milicia Boko Haram, que lucha por establecer un régimen islamista. De acuerdo con reportes de la prensa nigeriana, el grupo armado es responsable de la muerte de al menos 13.000 personas y el desplazamiento de alrededor de millón y medio de ciudadanos. 

Por su parte, el director técnico del seleccionado nacional, Mauricio Soria, solicitó desde la semana pasada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) la cancelación del partido, con el argumento de que el viaje a la nación africana ocuparía cinco días. Dijo que era mucho tiempo para los jugadores del conjunto boliviano, ya que actualmente están en plena competencia en la Copa libertadores de América. 

Soria mencionó que lo ideal es que el juego contra Nigeria sea en la ciudad boliviana de La Paz, aunque no descartó un par de viajes, pero a países de América o como máximo Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario