sábado, 21 de febrero de 2015

Supercopa: Nuevo título para el Setif

El Al Ahly egipcio, dirigido por el entrenador español Juan Carlos Garrido, perdió este sábado en el Stade Mustapha Tchaker de Blida (Argelia) la Supercopa de África ante el ES Setif argelino, que venció 6-5 en la tanda de penaltis. Ambos equipos marcaron los primeros cinco lanzamientos, pero el jugador cairota Basem Ali erró el sexto del Al Ahly, que ve como se le escapa la que hubiera sido su séptima Supercopa de África. El arquero Sofiane Khedairia contuvo el último penal y festejó a lo Robert Kidiaba el primer título de un club argelino en la competición. 

Argelia se ha convertido en el noveno país en ganar la Supercopa de la CAF, que se inició durante la temporada 1992-1993. ES Setif de Argelia se convirtió en el primer club de su país en ganar después del fracaso del JS Kabylie en 1996, cuando cayó 1-0 contra Orlando Pirates en Sudáfrica. 

En un partido sin apenas ocasiones, el tiempo reglamentario en el estadio Mustapha Tchaker de Blida finalizó con el resultado de 1-1, después de que el delantero egipcio Emad Meteib aprovechara un rechace en el área pequeña rival para empatar el encuentro en el minuto 94. Anteriormente, en el minuto 70, había marcado Abdelmalek Ziaya para el combinado argelino, que ya cantaba victoria cuando le sorprendió el tanto del Al Ahly. Este título representa la primera Supercopa de África para el ES Setif, campeón de la Champions de la Confederación Africana el año pasado. 
Por el contrario, Garrido no ha podido alzar su tercer trofeo como entrenador del Al Ahly, al que llegó el pasado mes de julio y con quien ya ha conseguido los títulos de Supercopa de Egipto y Copa Confederación africana. El equipo cairota emprenderá en las próximas horas su vuelta a Egipto, donde no podrá disputar la competición nacional, suspendida recientemente de manera indefinida por la Federación Egipcia de Fútbol por los altercados del pasado 8 de febrero en los aledaños del estadio de la Defensa Aérea, en El Cairo. 

Unos enfrentamientos entre aficionados ultras y la policía provocaron la muerte de una veintena de personas. Esa suspensión llega poco después de que se estuviera empezando a levantar la prohibición de admitir público a los estadios impuesta en 2012. Ese veto se adoptó tras los incidentes registrados en febrero de ese año, cuando seguidores del Al Ahly y del local Al Masri se enfrentaron después de un partido en Port Said y en esos disturbios murieron 74 personas, la mayoría de ellas seguidores del equipo cairota.

Fuentes: Agencia EFE y DZ Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario