sábado, 28 de febrero de 2015

Fin de semana de Copas

Entre viernes y domingo se conocerán los clasificados a la primera ronda de la Champions League y de la Confederation Cup. En esta última, se empezaron a sumar clasificados a los que accedieron directamente a primera ronda: AS Vita Club (RD Congo), Zamalek (Egipto), Orlando Pirates (Sudáfrica), Djoliba (Malí), Club Africain y Étoile du Sahel (Túnez), FUS Rabat (Marruecos), ASEC Mimosas (Costa de Marfil) y Al-Ahly Shendi (Sudán).

En la Champions, clasificatoria para el Mundial de Clubes 2015, los que esperan son el ES Setif argelino (campeón vigente de este certamen y de la Supercopa), Al Ahly (Egipto), TP Mazembe (RD Congo), Esperance y CS Sfaxien (Túnez), Coton Sport (Camerún) y AC Leopards (Congo).
Champions League
A los ya mencionados, sin haber jugado, se sumó el Asante Kotoko ghanés ante el retiro del East End Lions de Sierra Leona. Ya en los partidos del fin de semana, el Zesco United zambiano ganó como local 1-0 al Mbabane Swallows (Swazilandia) y ganó la serie 2-1. Justin Zulu anotó el único gol en la tarde del Levy Mwanawasa Stadium de Ndola -foto-.

En Gaborone, el Kaizer Chiefs (Sudáfrica) ganó 1-0 al Township Rollers local y se adjudicó la serie con un global de 2 a 1. Siyabonga Nkosi, en media hora de juego, marcó el tanto de la clasificación. Casi seguro se cruzará en la siguiente instancia con el Raja Casablanca marroquí -venció 4-0 en la ida al Diables Noirs de Congo-.

El Kabuscorp (Angola), venció 1-0 al LLB Académic (Burundi) con gol del camerunés Albert Meyong Zé para meterse en la primera ronda donde se cruzará con el Al Merreikh sudanés (goleó 3-0 al Azam tanzano -global 3-2-). En Alejandría, el Smouha derrotó 1-0 a Al-Ahli Tripoli (Libia) con gol de Salah Amin y estiró la definición hasta los penales. Allí, los egipcios fueron más efectivos desde la pena máxima y se llevaron la serie con un 5-3.
El máximo ganador de la competición en toda la historia, el Al Ahly egipcio, ya conoce su primer rival en esta edición 2015. Es que el APR FC ruandés se impuso 2-0 como local -foto- a la Liga Muculmana de Mozambique y obtuvo el pase.

El que no tuvo inconvenientes para meterse en la primera ronda fue el Kano Pillars nigeriano. Había ganado 2-0 en la ida de visita ante el Al-Malakia (Sudán del Sur) y como local en el San Abacha Stadium volvió a imponerse por 3 a 0, gracias a los goles de Gambo Mohammed, en dos ocasiones, y Ezekiel Mbal.

Otro que no tuvo casi inconvenientes fue el Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), para deshacerse del St. Michel de Seychelles. Lo goleó 3-0 con dos de Moriri -el primero de penal- y el restante de Katlego Mashego para llevarse la serie con un global de 4-1. En la próxima instancia tendrá en el TP Mazembe congoleño un rival mucho más complicado.

Otros resultados
Etoile Filante (Burkina Faso) 0 (0)-AS Pikine (Senegal) 0 (1)
KMKM Fc (Zanzíbar) 1 (1)-Al Hilal (Sudán) 0 (2)
Big Bullets FC (Malawi) 2 (3)-Fomboni Club (Comores) 2 (2)
AS GNN (Niger) 1 (1)-Stade Malien (Malí) 1 (1)

Confederation Cup
El primero en obtener el pase, hace una semana, fue el ASO Chlef argelino que se impuso en la serie al Kamboi Eagles de Sierra Leona (2-0 y 0-1). Por el ébola, ambos encuentros se jugaron en el Stade Mohamed Boumezrag de Chlef. En la siguiente instancia, se verá las caras con el Horoya AC guineano que venció 4-3 en el global al FC Fassell (Liberia). Por la misma cuestión y al estar los países de ambos equipos afectados por el ébola, los dos partidos se disputaron en suelo maliense.

Ya en la actividad de este fin de semana, el viernes el MK Étanchéité (RD Congo) igualó 1-1 como local ante el Etoile (Congo) pero el 2-1 de la ida le dio el pase. También el FC Platinum de Zimbabwe (2-1 y 2-1 al Sofapaka keniano) y el Young Africans tanzano (2-0 y 1-2 al Botswana Defence Force) siguen en carrera. Mientras que el Royal Leopards de Swazilandia ganó 3-0 de local igualando la serie con el Bidvest Wist sudafricano y venció 6-5 en los penales. Muzi Dlamini, Zweli Nxumalo, de penal, y Mathokoza Twala marcaron los goles del ganador. En la siguiente ronda se les viene el Petro Luanda (Angola), que recibió al Volcan de Islas Comores y lo goleó 4-0 con goles de Carlinhos, Job -de penal- y doblete de Mabululo.
En Madagascar, un gol de Robert Sentongo posibilitó el 1-0 del URA SC ugandés -foto- sobre el ASSM Elgeco Plus para llevarse la serie con un global de 4-2.

Con una gran actuación de su arquero Soulama Abdoulaye, el Hearts of Oak (Ghana) pudo rescatar un empate 0-0 en su visita al AS Police (Benín) y clasificó por el 1-0 de la ida. Distinto fue el caso de Leones Vegetarianos de Guinea Ecuatorial, que no pudo mantener el cero en su arco y con la caída 1-0 visitando al Dolphins (Nigeria) definió en los penales donde los locales se impusieron 5 a 3. En la primera ronda, el Dolphins tendrá como rival al duro Club Africain tunecino.

Otros resultados
CARA Brazaville (Congo) 3 (3)-AS Togo-Port 2 (5)
Sahel SC (Níger) 2 (2)-MC Alger (Argelia) 0 (0)
Onze Createurs (Mali) 1 (2)-RS Berkane (Marruecos) 0 (2)
Elect Sport (Chad) 0 (1)-Al Ittihad (Libia) 1 (7)
Olympique Ngor (Senegal) 3 (3)-UFC du Haut Nkam (Camerún) 1 (2)
Dedebit (Etiopía) 2 (5)-Cote D’OR (Seychelles) 0 (2)
Warri Wolves (Nigeria) 3 (4)-RC de Bobo (Burkina Faso) 0 (0)

0 comentarios:

Publicar un comentario