domingo, 8 de febrero de 2015

CAN 2015: Bronce para RD Congo

En el Nuevo Estadio de Malabo, los locales y RD Congo disputaron el partido por el tercer puesto de la CAN Guinea Ecuatorial 2015 y fue triunfo para los congoleños en los penales. Ambos habían caído claramente en las semifinales y tenían en este encuentro la posibilidad de despedirse de la mejor manera. 

El trámite del partido fue muy parejo y fueron pocas las llegadas que se dieron. Los Leopardos tuvieron las más claras en los pies de Bolassie, pero Felipe Ovono estuvo muy seguro y pudo desviar los disparos más complicados. El Nzalang Nacional del argentino Esteban Becker recién pudo tener sus chances cuando los congoleños se descuidaron un poco atrás en su afán por hacerse con el triunfo. La más clara de los locales la tuvo Emilio Nsue, pero el arquero Robert Kidiaba tapó bien abajo.

Sin novedades en el marcador, por cuarta vez en la historia, el partido por el tercer puesto tuvo que definirse en los penales como en Marruecos 1988, Burkina Faso 1998 y Ghana/Nigeria 2000. Justamente en la edición del 98, los congoleños habían ganado en los penales ante el local. Y repitieron 17 años después en la casa de Guinea Ecuatorial. Fue triunfo 4-2 para los de Ibenge. Marcaron Mabwati, Mabidi, Mbemba y Mongongu para el ganador y Juvenal y Doualla para el Nzalang. Balboa erró y Kidiaba contuvo el Fabiani para lograr el segundo tercer puesto en la historia de RD Congo.
Además, el mítico arquero Robert Kidiaba anunció el retiro de la actividad con su seleccionado nacional y lo hizo con su tradicional festejo, aquel que comenzara a inmortalizar en el Mundial de Clubes 2010, cuando fue una de las figuras del TP Mazembe de su país natal. Mientras que por el lado de los locales también habrá una gran ausencia de aquí al futuro, ya que Juvenal anunció también su retiro del Nzalang Nacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario