lunes, 12 de enero de 2015

Más amistosos de cara a la CAN 2015

A menos de una semana para el comienzo de la Copa Africana de Naciones 2015 que se llevará a cabo en Guinea Ecuatorial, los seleccionados que participarán del evento disputan encuentros amistosos para ir puliendo detalles y así llegar de la mejor manera.

Los locales, que ya están en su país tras una gira por Portugal, se midieron ante el Sony Elá de Nguema, campeón de la liga doméstica, y terminaron igualados 1-1 en el Estadio La Paz de Malabo. El entrenador argentino Esteban Becker alineó un equipo alternativo y logró ponerse en ventaja por intermedio de Raúl Fabiani. Pero en el complemento, Fortunato Nva puso el empate que sería el resultado final. El sábado 17, el Nzalang Nacional abrirá el Grupo A cuando enfrente a Congo.
En Rades, Túnez y Argelia jugaron uno de los clásicos magrebíes y se jugó como si la CAN ya hubiese empezado. Los Zorros del Desierto se adelantaron con un cabezazo de Cadamuro -terminó expulsado por una dura infracción sobre Jamel Saihi- tras centro de Slimani. Pero sobre el final del primer tiempo, una excelente ejecución de un tiro libre por parte de Khazri le dio la igualdad 1-1 a los de Leekens. El técnico belga de las Águilas de Cártago se fue preocupado y no era para menos, el lunes se conoció que Saber Khelifa y Fakhreddine Ben Youssef sufrieron lesiones ante los argelinos y se caen de la lista de 23 convocados.

Robert Kidiaba; Issama Mpeko, Jean Kasusula, Cédric Mongongu, Joel Kimwaki; Cédric Makiadi, Youssouf Mulumbu, Junior Kabananga, Neeskens Kebano; Jeremy Bokila y Cédric Mabwati fueron los once jugadores que utilizó Florent Ibenge en el amistoso que RD Congo le ganó 3-1 al As Dragon de Yaoundé. Kabananga, Makiadi y Mabwati fueron los autores de los goles congoleños. Ibenge no realizó cambios en todo el partido con la idea de mejorar el juego de equipo y evaluar el estado físico de sus jugadores.
En Libreville, donde realiza sus entrenamientos previos a llegar al país anfitrión, Malí se midió ante el club local FC Akanda y se impuso 2-1 con goles de Seydou Keita y Modibo Maiga. En Marruecos, Guinea no tuvo inconvenientes con el seleecionado olímpico local y goleó 4-1 por los goles de Kamano, Abdoul Kamara, Ibrahima Conté y Mohamed Yattara. 

En el Stade Mohamed Ben Zayed de Emiratos Árabes Unidos, Costa de Marfil se impuso 1-0 a un seleccionado B de Nigeria. Salomon Kalou fue al autor del único gol del partido (video) tras un robo y una gran jugada de Tioté. Max Gradel recibió una dura falta y tendría un esguince de tobillo por lo que Hervé Renard y su cuerpo técnico deberán tenerlo entre algodones para que llegue de la mejor manera al inicio de la CAN. 

Por último, Burkina Faso no tuvo piedad con Swazilandia y lo goleó 5-1 con goles de Jonathan Zongo, Maqhawe Dlamini ec, Koffi, Alain Traore y Aristide Bance. El equipo perdedor había abierto la cuenta por intermedio de Nthunzi Mkhonto.

0 comentarios:

Publicar un comentario