jueves, 18 de diciembre de 2014

Setif se quedó con el quinto lugar

[Vía Fifa.com] En un encuentro cambiante y con alternativas de gol, ES Sétif logró el quinto lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2014 al vencer por penales al Western Sydney Wanderers FC. El partido, que finalizó 2-2 en el tiempo reglamentario, se jugó el 17 de diciembre de 2014 en el Grand Stade de Marrakech.

Con los gritos de fondo de los numerosos hinchas de San Lorenzo de Almagro llegados a la ciudad para ver las semifinales de su equipo ante el Auckland City FC, argelinos y autralianos ofrecieron un bonito espectáculo, que significó el cierre de su participación.

El Western SW se adelantó pronto en el marcador de la manera que lo hizo letal en la Liga de Campeones de Asia: de contragolpe. El pelotazo desde el fondo encontró al capitán Labinot Haliti, que abrió la pelota hacia Romeo Castelen. El holandés sacó un derechazo fulminante desde 25 metros que se clavó cruzado en el arco del ES Sétif (0-1, 5’).

Los autralianos pudieron aumentar con dos cabezazos en una misma jugada que rechazaron los postes en ambas ocasiones. Los argelinos también tuvieron sus opciones. La más acrobática, una tijera de Abdelmalik Ziaya que se fue por arriba.
Los penales tienen la palabra 
En el segundo tiempo, los africanos encontraron el empate por una jugada desafortunada de la defensa del Western SW. La desinteligencia terminó con Daniel Mullen convirtiendo en contra de su valla (1-1, 50’). Poco después, Ziaya se tomó revancha de sus fallos en el primer tiempo con un remate de derecha (2-1, 57’). 

Cuando la victoria del ES Sétif estaba casi sentenciada, Vitor Saba igualó con un fantástico tiro libre (2-2, 88’). En la definición por penales, ES Sétif fue más preciso y se quedó con un quinto lugar que sirve al menos de consuelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario