lunes, 1 de diciembre de 2014

Goleada del local, caída del campeón

En la tarde del domingo dio comienzo en Guinea Ecuatorial la novena edición de la CEMAC Cup y los locales arrancaron con una goleada por 4-0 sobre República Centroafricana en la primera fecha del Grupo A. La vicepresidenta de la CEMAC, Rosario Mbasogo Nkung, fue la encargada de inaugurar el certamen en un acto al que asistió el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. 

El Nzalang Nacional, tal como se lo conoce al seleccionado local, "realizó un gran partido, que se saldó con una amplia victoria gracias a los goles de Viera, Obama, Rubén y el capitán, Juvenal Edjogo. Los ecuatoguineanos dominaron el juego, y demostraron que el mes que han pasado en tierras brasileñas tiene unos resultados muy beneficiosos. La afición del Nzalang apoyó en todo momento a su equipo, y ahora mira con optimismo las opciones de nuestro combinado, para llegar a los puestos de honor de este campeonato, antesala de la CAN 2015, que se jugará también en tierras ecuatoguineanas", se puede leer en Guinea Ecuatorial Press. Este grupo A en el que se abrieron las acciones del torneo lo completa Camerún, que el miércoles hará su presentación ante República Centroafricana que buscará recuperarse.
En la jornada del lunes, Congo y Gabón dieron inicio al Grupo B que completa Chad. Los congoleños se impusieron por 2 a 1 en el Nuevo Estadio de Malabo dando el primer batacazo, ya que Gabón es el campeón defensor. El encuentro comenzó con dominio de los gaboneses que se adelantaron a los 13 minutos de juego, gracias a un tanto de Georges Ambourouet. A pesar de la tempranera ventaja, Congo se pudo recuperar y en cinco minutos dio vuelta el resultado. Kader Bidimbou y Antony Mavoungou a los 31 y 35 minutos, respectivamente, posibilitaron la victoria de este equipo congoleño que está representado por jugadores Sub 20 y dirigido por el italiano Paolo Berrettini.

Próximos Partidos
Miércoles 3: Camerún-República Centroafricana (Bata)
Jueves 4: Congo-Chad (Malabo)

0 comentarios:

Publicar un comentario