miércoles, 10 de diciembre de 2014

CEMAC Cup: Una final inesperada

Guinea Ecuatorial, el local, y Camerún, máximo ganador del certamen con tres títulos, eran los máximos candidatos a jugar la final de la CEMAC Cup. Sin embargo, Chad y Congo los vencieron en semifinales y jugarán el partido por el título el 13 de diciembre en Bata, en lo que será una final inédita. Los chadianos acceden al partido definitorio por segunda vez en su historia (en 2005 perdieron con Camerún), mientras que los congoleños la jugaron en tres ocasiones y fueron campeones dos veces, en 2007 y 2010. De ser campeones en esta edición igualarían a los Leones Indomables como máximos ganadores.

Yendo a las semifinales del día martes, el Nzalang local cayó por 2-0, ante Chad, que se pudo imponer gracias a dos tantos de Casimir Ninga, su jugador destacado en este certamen. En el Estadio Nkoantoma de Bata, los anfitriones se podrían haber puesto en ventaja ni bien comenzó el segundo tiempo, pero el arquero de Chad contuvo el penal que ejecutó el capitán Juvenal. Tras esa falla llegaría el doblete de Ninga, que suma cuatro goles en el torneo y ha marcado todos los tantos de su país hasta el momento.

En la otra semifinal, disputada en el Nuevo Estadio de Malabo, Congo pudo salir airoso de un mejor comienzo de Camerún y se llevó el duelo con un 2-0, gracias a los goles Hardy Binguila y Kader Bidimbou, que además del pase a la final festejaron al saber que fueron incluidos en la preselección para la CAN que se jugará en el mismo país el mes que viene. El arquero Pavhel Ndzial, también en la mencionada lista, declaró tras el partido: "Hemos hecho un gran juego de equipo. Hicimos todo sobre el terreno para lograr este resultado que nos da la clasificación para la final. No se esperaba esto, pero estamos en la final, lo que es agradable y nos da buena moral".

El próximo sábado se jugará el duelo por el tercer puesto entre los ecuatoguineanos y Camerún en el Estadio Nkoantoma de Bata. Mientras que el domingo, y en el mismo estadio, Chad y Congo irán por el premio máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario