lunes, 3 de noviembre de 2014

ES Setif: Recibidos como héroes

Tras el título en la Champions Africana que les dio el segundo trofeo de su historia en la competición y el pasaje al Mundial de Clubes, el plantel del ES Setif de Argelia fue protagonista de varios homenajes y reconocimientos. El domingo, el Wali de Alger, Abdelkader Zoukh, recibió a los campeones en la sede de su zona de influencia. "Yo siempre he apoyado a los clubes de fútbol en todas las wilayas -departamentos- por las cuales pasé, incluyendo la del ESS cuando estaba en Setif y aún hoy sigo siendo fiel a esta tradición", dijo en su discurso Zoukh. En la ceremonia, el Ministro de Deportes, Tahmi Mohamed, expresó que "el logro del Setif ante el AS Vita Club de de República Democrática del Congo, es la mejor prueba de que el éxito en el deporte no es sólo una cuestión de recursos, sino también de la voluntad y la buena gestión".

Los futbolistas del ES Setif, su presidente Hacene Hamar más su joven entrenador Kheireddine Madoui llegaron al aeropuerto de Setif en la tarde del domingo y "obviamente no esperaban una bienvenida tan entusiasta y ardiente. Probablemente las más delirante que las "Águilas Negras" hayan conocido desde la independencia", reflejó Toufik O en el sitio especializado DZ Foot.
Más tarde, todo el plantel fue recibido en el centro de la ciudad de su club, donde gran cantidad de aficionados se congregaron detrás de barreras que se dispusieron a lo largo de la avenida 8 de mayo de 1945 en el recorrido hacia la Plaza de la Independencia, donde se levanta la estatua mítica de Ain Fouara. El autobús -el mismo que usó el seleccionado nacional tras su llegada de Brasil-, tardó una hora en hacer el recorrido programado, lo que da una idea del carácter excepcional de la alegría experimentada en toda la ciudad.

Fuentes: DZ Foot y Algerie Presse Service

0 comentarios:

Publicar un comentario