martes, 14 de octubre de 2014

Rumbo a la CAN2015: Previa Fecha 4

Mientras Marruecos insiste en la necesidad de retrasar el inicio de la CAN 2015 que debe albergar, este miércoles se disputará la cuarta fecha de las Eliminatorias que otorga quince lugares para dicho certamen, el más importante a nivel selecciones del continente africano. Tras la fecha que se jugó entre viernes y sábado, ésta cuarta jornada se vuelve determinante para algunos seleccionados en lo que pueden ser sus aspiraciones de clasificación. Repasamos grupo por grupo como están las cosas.

Grupo A (Sudáfrica-Congo y Nigeria-Sudán)
Posciones: Sudáfrica 7 puntos, Congo 6, Sudán 3 y Nigeria 1

Tras el triunfo de los Bafana Bafana en suelo congoleño, ahora se volverán a ver las caras en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane. Los locales buscarán un triunfo que les permita alejarse aún más mientras que los de Claude Le Roy irán por la sorpresa para retomar la cima de la zona.

En el otro encuentro, a disputarse en el Abuja Stadium, las Súper Águilas nigerianas quieren quedarse con su primer triunfo para seguir contando con chances tras un flojo arranque en las primeras tres fechas. En la vereda de enfrente, los de Abdullah Mazda no se conforman con el resonante 1-0 del sábado y quieren seguir haciendo historia. 
Grupo B (Argelia-Malawi y Malí-Etiopía)
Posiciones: Argelia 9 puntos, Malí 6, Malawi 3 y Etiopía 0

El elenco argelino es el único que ha ganado sus tres compromisos hasta el momento y tiene la chance en Blida de dar un paso muy importante para estar a un paso de la CAN 2015. Los antecedentes favorecen a los dirigidos por el francés Christian Gourcuff, ya que Argelia ha ganado sus últimos 8 partidos clasificatorios para Copa África.

Malí aparece como el equipo que podría interferir en los planes de los Zorros del Desierto, pero para eso deberá vencer en el Stade du 26 Mars de Bamako a una Etiopía que viene golpeada y sin puntos, por lo que querrá redimirse y volver al nivel que los llevó a ser una de las sensaciones de la última CAN. 

Grupo C: (Burkina Faso-Gabón y Angola-Lesotho)
Posiciones: Gabón 7 puntos, Burkina Faso 6, Lesotho 2 y Angola 1

Burkina Faso había arrancado con todo en este grupo, pero un doblete de Aubameyang en la fecha pasada lo retrasó al segundo puesto. Ahora, les Etalons reciben a las Panteras en el Stade du 4-Août de Ouagadougou y van por la victoria y la recuperación de la cima.

En la parte baja de la tabla, las Palancas Negras de Angola, según las palabras de su entrenador Romeu Filemon, aspiran a obtener los nueve puntos que quedan en juego para alcanzar los 10 y ser el mejor tercero para estar en la CAN. Por el lado de Lesotho no se confían del flojo momento que atraviesa el elenco angoleño y los respetan.
Grupo D: (Camerún-Sierra Leona y Costa de Marfil-RD Congo)
Posiciones: Camerún 7 puntos, Costa de Marfil 6, RD Congo 3 y Sierra Leona 1

El Stade Ahmadou Ahidjo de Yaoundé volverá a ser escenario -como lo fue el sábado- del enfrentamiento entre Camerún y Sierra Leona. Vale aclarar que estos últimos fueron locales allí debido al impedimento que tienen de jugar en su territorio por la problemática del ébola. Las Lone Stars están ante su última chance de meterse en la pelea, mientras que los Leones Indomables querrán quedarse con los tres puntos para impedir que Costa de Marfil -recibe a RD Congo- le arrebate el liderato del grupo.

Grupo E (Ghana-Guinea y Togo-Uganda)
Posiciones: Ghana 5 puntos, Guinea y Uganda 4 y Togo 3

De los siete grupos, este es el más parejo, en el que todos cuentan con chances similares y seguramente no se definirá el ganador hasta la última fecha. Ghana obtuvo un empate de visitante ante Guinea -se jugó en Marruecos- y ahora en Accra, y ante su gente, querrá hacerse con los tres puntos para sacar algo más de ventaja. No muy lejos de allí, en Lomé, Togo querrá seguir por la senda del triunfo y volver a vulnerar a Uganda como lo hiciera en Kampala.

Grupo F: (Cabo Verde-Mozambique y Zambia-Níger)
Posiciones: Cabo Verde 6 puntos, Mozambique 5, Zambia y Níger 2

Tras el empate en Niamey entre nigerinos y zambianos, parece que la pelea en esta zona será para la lusofonía. Es que Cabo Verde y Mozambique -ambos ex colonias portuguesas- sacaron una leve ventaja y se miden en Estádio Nacional de Praia para dirimir quien queda en la cima hasta la doble fecha del mes que viene. Zambia en tanto, campeón en la edición del 2012, recibe a Níger en Ndola y con un triunfo se metería nuevamente en la pelea tras un flojo arranque. 
Grupo G (Túnez-Senegal y Egipto-Botswana)
Posiciones: Túnez y Senegal 7 puntos, Egipto 3 y Botswana 0

En Dakar, Senegal no pudo vulnerar la resistencia tunecina y terminaron igualados a cero. La revancha será en el Stade Mustapha Ben Jannet de Monastir y las Águilas de Cártago van por los tres puntos para quedarse con el liderato en solitario. Los Leones de Teranga formarían con Bouna Coundoul; Issa Cissokho, Papy DJilobodji, Kara Mbodji, Cheikh Mbengue; Pape Kouly Diop, I. Gana Gueye, Stephan Badji, Sadio Mané;  Dame Ndoye y Papiss Cissé. Mientras que el local iría con Aymen Mathlouthi; Hamza Mathlouthi, Syam Ben Youssef, Aymen Abdennour, Ali Maaloul; Houcine Ragued, Houcine Nater, Youssef Msakni, Wahbi Khazri; Saber Khalifa y Fakhereddine Ben Youssef.

Aunque parece que el cupo para la CAN estará entre tunecinos y senegaleses, el multicampeón del certamen Egipto quiere volver a estar en los primeros planos y por eso confía en vencer a Botswana en El Cairo para conservar las esperanzas. El encuentro se desarrollará en el International Stadium y tendrán acceso unas 20000 personas -tiene capacidad para más de 75 mil- en el que será el primer partido internacional con presencia de público en los últimos tres años.

0 comentarios:

Publicar un comentario