lunes, 1 de septiembre de 2014

Están los 8 para la CAN Sub 20

Del 8 al 22 de marzo de 2015, en Senegal, tendrá lugar una nueva edición de la Copa Africana de Naciones Sub 20. Este fin de semana se jugaron los encuentros de vuelta de la tercera ronda y ya se conocen los 8 seleccionados que lucharán por los cuatro cupos para el Mundial de la categoría a realizarse en Nueva Zelanda. Al anfitrión y Nigeria -clasificó por el retiro de Lesotho debido al ébola- se sumaron Congo, Ghana, Costa de Marfil, Malí, Sudáfrica y Zambia.

En la jornada del sábado, Zambia se impuso a Malawi 1-0 en el Nkoloma Stadium con gol de el Larry Bwalya en el minuto 55. Con ese gol y el posterior triunfo, los Chipolopolos se impusieron en el global por 3 a 1.

Costa de Marfil -foto- recibió a Libia con la misión de dar vuelta el 2-1 de la ida y a pesar de que los norteños se adelantaron a la media hora de juego, por intermedio de Almoatasem Ali, los Elefantes se recuperaron y se impusieron 3-1. Ahissan Junior, en dos ocasiones, y Ba Loua marcaron los goles del triunfo y de la clasificación.

Ghana, que no había pasado del 0-0 en Accra ante Gabón, tuvo una actuación estelar y goleó en Libreville a las Panteras, con un contundente 4 a 1, gracias a los goles de Asiedu Attobrah, Yaw Yeboah, Samuel Afful y Prosper Kassim (90th).
Una de las sorpresas será la ausencia de Egipto, el último campeón en Argelia 2013. Los Faraones recibieron a Congo y debían dar vuelta el 0-2 de la ida. A los 22 minutos, Youssef Mohamed ‘Obama’ abrió la cuenta desde el punto del penal. Pero en el complemento, Arci Tchibaut Mouanga igualó para la visita. A 12 minutos del cierre, Karim Hassan con un tremendo disparo puso las cosas 2-1 pero no alcanzó y Congo se quedó con la serie con un global de 3 a 2.

Sudáfrica había obtenido un empate a uno en la ida en Camerún, pero en el Peter Mokaba Stadium fueron los Leones Indomables los que se adelantaron rapidamente en el marcador con un tanto de Noubissi Marius. Sin embargo, un doblete de Fagrie Lakay dio vuelta el partido y el 2-1 dio el pase a los sudafricanos.
Togo había perdido 2 a 0 en su visita a Bamako y recibió a Malí con la ilusión de dar vuelta la serie o al menos igualarla. El arranque fue el indicado, ya que a los 20 minutos, Tchatakora Abdou con un disparo desde 20 metros adelantó al local. Sin embargo, los malienses se cerraron bien atrás conservando el resultado y con el 0-1 ganaron la serie con un global de 2-1 y estarán en Senegal 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario