lunes, 25 de agosto de 2014

Subcampeonato para las nigerianas

[Vía Fifa.com] Alemania se proclamó campeona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA por tercera vez tras vencer en la prórroga a una combativa Nigera (0-1), que como en 2010, volvió a quedarse con la miel en los labios. La gran final de Canadá 2014 se disputó el 24 de agosto en el Estadio Olímpico de Montreal. 
Las africanas se mostraron superiores en la primera mitad y dispusieron de algunas buenas ocasiones para romper el 0-0, entre ellas un mano a mano en el que la goleadora Asisat Oshoala tiró la pelota fuera después de haber superado a la arquera rival (21’). Alemania dominaba más la posesión del balón, pero no conseguía hacer daño. Su mejor ocasión antes del descanso, curiosamente, fue a balón parado, pero el tiro libre de Lina Magull se marchó cerca del palo (18’).

En la reanudación, las fuerzas se igualaron aún más. Nigeria se mostraba muy poderosa, pero la Mannschaft supo tirar también de físico para aguantar el empuje de las africanas. Las ocasiones llegaban, pero no así el gol. Oshoala pudo adelantar a Nigeria, pero no estuvo fina en el remate por dos veces seguidas (54’). Mientras, las mejores oportunidades de Alemania llegaron en un cabezazo alto de Pauline Bremer (64’), y un intento de remate Lena Petermann evitado in extremis por la arquera nigeriana (78’).

Tras un gol anulado a Nigeria por fuera de juego, y aún con el 0-0 en el marcador, el partido fue a la prórroga. Ahí, una pérdida de balón de Nigeria cerca del lateral del área fue aprovechada por Lena Petermann para hacer un gol que a la postre sería decisivo (0-1, 98’). El marcador en contra pesó a Nigeria, que abusó del juego directo en su ansiedad por lograr la igualada.

Al igual que sucediera en la edición de 2010, las Flamencas se quedaron a un paso de la gloria, y nuevamente con Alemania como rival. Tras este título, la Mannschaft iguala los tres entorchados conseguidos por EEUU en esta categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario