domingo, 17 de agosto de 2014

Goleada nigeriana y pase a semis

[Vía Fifa.com] Nigeria goleó 4-1 a Nueva Zelanda para alcanzar por segunda vez consecutiva las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. El partido, con más goles que fútbol, se disputó el 17 de agosto en el Estadio de Moncton.

Las nigerianas resolvieron el partido en los primeros instantes. Igual que hicieran en la fase de grupos ante la Rep. de Corea, marcaron el primer gol antes de cumplirse el minuto de juego. La arquera kiwi no pudo hacer nada ante el preciso cabezazo de Asisat Oshoala (1-0), quien anotaría nuevamente poco después en un alarde de velocidad y precisión en la definición (2-0, 12'). Las neozelandesas no lograron inquietar lo más mínimo a las africanas en la primera mitad, y Nigeria se limitó a mantener el resultado sin desgastarse.

En la reanudación, las kiwis lo intentaron con más argumentos, aunque con escasa fortuna. Las africanas controlaban el partido sin grandes sobresaltos, y con la entrada de Uchechi Sunday volvieron los goles. Seis minutos le bastaron a la artillera para hacer un doblete. El primer gol fue un remate a la salida de un córner y el segundo un potente disparo tras ganar la partida a su defensora (3-0, 84' y 4-1, 90'). Entre medias, las voluntariosas neozelandesas lograron el gol del honor por medio de Emma Rolston (3-1, 89').

Nigeria se medirá ahora en semifinales a la RDP de Corea. El partido se disputará en el Estadio de Moncton el próximo 20 de agosto. Las kiwis se marchan del torneo tras haber lllegado por primera vez en su historia a los cuartos de final de un mundial sub-20.

0 comentarios:

Publicar un comentario