martes, 26 de agosto de 2014

Ghana quiere ser sede de la CAN 2017

La Copa Africana de Naciones (CAN) 2017 se iba a realizar en Libia, pero una delegación encabezada por el ministro de Juventud y Deportes, que comprendía al presidente de la Federación de Fútbol, notificó en la última semana al presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) Issa Hayatou, sobre la renuncia de Libia a su papel de anfitrión debido a los graves problemas sociales y políticos que atraviesa este país del norte del continente. Ante esta situación,  la CAF anunció a sus 54 federaciones miembros la apertura de un plazo hasta el 30 de septiembre para presentar candidaturas.

"Se seleccionará a un país anfitrión que ya tenga la mayor parte de las infraestructuras requeridas", señaló en el comunicado la máxima entidad del fútbol africano. Y los candidatos empezaron a postularse. En las últimas horas, Ghana se sumó a Argelia, Kenia y Tanzania como posible anfitrión.

Ghana presentará su candidatura para la organización de la CAN 2017, anunció este martes una fuente oficial, después de que Libia renunciara el sábado a acoger el torneo debido a una "situación de seguridad inestable". El anuncio de la candidatura de Ghana lo hizo el ministro de deportes Mahama Ayariga. "Ghana cuenta con la infraestructura necesaria para hacer el torneo. A nuestra gente le encanta el fútbol y es hospitalaria. La red de transporte dentro de Ghana, tanto por carretera como por vía aérea es también acorde para realizar un certamen de este tipo", reveló el ministro al sitio Allsports.com.gh.

El país ya organizó la competición en cuatro ocasiones: 1963, 1978, 2000 -junto a Nigeria- y 2008. De esta última dispone con las instalaciones necesarias, con los estadios de Accra, Kumasi, Sekondi-Takoradi y Tamale.

0 comentarios:

Publicar un comentario