lunes, 11 de agosto de 2014

Dominio congoleño en el Grupo A

Antes de que el domingo comenzara a disputarse la quinta fecha del Grupo A de la Champions, ya se conocían los dos clasificados del B: CS Sfaxien (Túnez) y ES Setif (Argelia). En la tarde noche del mismo día, los dos representativos de RD Congo se sumaron, con una fecha por jugarse, al selecto grupo de semifinalistas.
En primer turno, en el Stade du TP Mazembe (Lubumbashi), el elenco comandado por el francés Patrice Carteron no dejó dudas y se impuso 3-1 a Al Hilal sudanés. La apertura del marcador llegó por intermedio del zambiano Rainford Kalaba cerca de la media hora de juego. Recién en 15 del complemento, los locales pudieron volver a vulnerar el arco del sursudanés Awad, quien perdió el balón con el ghanés Solomon Asante quien marcó el 2-0. Quince minutos después, tras un centro del tanzano Samatta, el maliense Adama Traoré -había ingresado cinco minutos antes por Kalaba- remató y puso el 3-0 ante otra floja respuesta de Awad. Al Hilal encontraría el gol del honor en la última jugada del partido, con una soberbia definición de Mudather El Tahir.

El otro equipo congoleño que obtuvo el pase a semifinales fue el AS Vita Club -campeón en la edición de 1973-, que visitó al Zamalek y se llevó para Kinshasa los tres puntos que le dieron la clasificación. Los del también francés Jean-Florent Ikwanga Ibenge se impusieron 1-0 con gol del ugandés Yunus Sentamu, quien se aprovechó de un error del arquero Mohamed Abougabal y marcó el único tanto del partido disputado en el Alexandria Stadium. Los egipcios merecieron algo más pero se toparon con una gran actuación de Nelson Lukong, arquero camerunés de los Delfines Negros -apodo del AS Vita-.
De esta manera, TP Mazembe y AS Vita Club alcanzaron los 10 puntos y se medirán en la sexta fecha, a disputarse en quince días, para definir primer y segundo puesto. Al Hilal y Zamalek, con 4 unidades, sólo jugarán por compromiso y para completar su participación.  

0 comentarios:

Publicar un comentario