miércoles, 23 de julio de 2014

La FIFA apoyará a Sierra Leona

La FIFA se ha comprometido a apoyar la lucha de Sierra Leona contra el amaño de partidos. La Presidenta de la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (AFSL), Isha Johansen, se reunió en la sede de la FIFA con el Presidente Blatter, el Secretario General Jérôme Valcke y representantes de la División de Seguridad y del Departamento de Asuntos Disciplinarios y Gobernanza de la FIFA para debatir y buscar asesoramiento sobre la manera de hacer frente a la oleada de supuestos amaños de partidos de fútbol en Sierra Leona.

En este encuentro, convinieron en que la División de Seguridad de la FIFA asistirá a la AFSL en su lucha contra la corrupción y la manipulación de partidos en dos frentes: colaborando con esta federación en sus investigaciones y ayudándola a establecer su propio programa nacional en materia de integridad. Próximamente, el propio director de la División de Seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, se desplazará a Sierra Leona para llevar a cabo estos planes.

Durante las reuniones, el Presidente de la FIFA y el Secretario General hicieron hincapié en que combatir el amaño de partidos es de vital importancia y se comprometieron a brindarle todo su apoyo. "El amaño de partidos atenta contra los valores esenciales del deporte, es decir, el juego limpio, el respeto y la disciplina. Por este motivo, la FIFA es inflexible ante toda infracción de estos principios y daremos todo nuestro apoyo a la AFSL", concluyó el Presidente Blatter.

Fuente: Prensa FIFA

0 comentarios:

Publicar un comentario