viernes, 6 de junio de 2014

Nuevo ranking de cara al Mundial

La última edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola antes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ trae consigo varios cambios. Para esta edición del ranking se computaron 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo. Además de los 67 amistosos, marcaron la tabla sobre todo los clasificatorios continentales de la CAF (26), la AFC (16) y la CONCACAF (3). 

Alemania y España siguen aferradas a los dos primeros puestos de la tabla. No obstante, en relación al continente africano, Argelia -subió tres lugares- ha destronado del primer lugar a Costa de Marfil -bajó dos- ocupando ahora el puesto 22 a nivel mundial. Egipto, que perdió doce lugares, completa el podio. Los tres mencionados más Ghana, Cabo Verde, Nigeria, Túnez, Guinea, Sierra Leona (+17) y Camerún son los diez mejores africanos según este ranking de la FIFA.

También es de destacar el ascenso de Sudán del Sur obteniendo su mejor ubicación desde su afiliación a la FIFA al llegar al lugar 185 tras subir 16 posiciones. Sin embargo, los máximos ascensos fueron los de Guinea Bissau (134, +50), Madagascar (144, +45) y Chad (134, +31).

Una análisis de fuerzas en cada uno de los grupos del Mundial revela el siguiente panorama: partiendo del promedio de la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU). El grupo D es el único que tiene tres selecciones entre las diez primeras, mientras que en el H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea) no hay ninguna.

1 comentarios:

camisetas de futbol dijo...

Gracias por compartir
Obtenga más información
Puede haber cambios en el próximo

Publicar un comentario