lunes, 16 de junio de 2014

Nigeria no pudo con Irán

Tras la caída de Camerún y el triunfo de Costa de Marfil en sus partidos presentación en el Mundial de Brasil, la jornada del lunes tuvo el debut de Nigeria y de Ghana, con distinta suerte. En primer turno, en el Estádio Joaquim Américo Guimarães (Curitiba), las Súper Águilas completaron la primera fecha del Grupo F, en el que ayer Argentina se impuso 2-1 a Bosnia en el Maracaná. Y fue empate 0-0, con una floja actuación de los de Keshi.

1-Vincent Enyeama; 5-Efe Emuobo Ambrose, 22-Kenneth Josiah Omeruo, 14-Godfrey Oboabona, 13-Juwon Oshaniwa; 17-Ogenyi Eddy Onazi, 10-John Obi Mikel; 7-Ahmed Musa, 15-Ramon Olamilekan Azeez, 11-Victor Moses; y 9-Emmanuel Emenike fue el once inicial que ubicó Keshi en el campo de juego. En los primeros minutos, Nigeria salió con todo en busca de la apertura del marcador -a los 7 le anularon un gol- y tuvo algunas chances pero no demasiado claras. Mientras que Irán podría haberse puesto en ventaja con un cabezazo pero Enyeama despejó bien y mantuvo el cero en su arco. A la media hora tuvo que dejar el campo Oboanona por un lesión, siendo reemplazado por Joseph Yobo.
En el segundo tiempo, sorprendió la entrada de Ameobi por Moses, que a pesar de que no estaba teniendo una buena tarea siempre pudo generar algo distinto en cualquier momento. Mientras Ameobi se plantó en el centro de la delantera, Emenike se tiró hacia la punta derecha pero pecó de individualista y buscó siempre hacer la jugada personal. Onazi y Mikel -fue elegido como mejor jugador del partido- manejaban los hilos desde el centro del campo y el ingreso de Odemwingie por Azeez le dio otra vitalidad al elenco nigeriano. En cada arranque, Odemwingie generó algo de peligro e intentó las combinaciones en velocidad con sus compañeros de ataque.

En su quinta participación mundialista, este es el primer empate que obtiene Nigeria en un partido debut. En los anteriores hubo triunfos ante Bulgaria (3-0 en Estados Unidos 1994) y ante España (3-2 en Francia 1998) y dos caídas con Argentina (1-0 en Corea-Japón 2002 y en Sudáfrica 2010). Y con esta igualdad, el seleccionado nigeriano suma su noveno partido consecutivo sin poder ganar en Mundiales (dos caídas en Francia 1998, un empate y dos caídas en 2002 e igual récord en Sudáfrica).

Con este resultado, ambos contendientes llegaron a un punto colocándose por el momento en el segundo lugar del Grupo F, por detrás de la líder Argentina, que tiene tres. Irán enfrentará precisamente a la Albiceleste en su próximo partido el 21 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, mientras que Nigeria hará lo propio con Bosnia Herzegovina ese mismo día en la Arena Pantanal de Cuiabá. 

0 comentarios:

Publicar un comentario