domingo, 15 de junio de 2014

Los marfileños con el pie derecho

Tras la derrota de Camerún el viernes, Costa de Marfil fue el segundo representante africano en debutar en el Mundial de Brasil y lo hizo con un triunfo 2-1 ante Japón por el Grupo C. Fue este el primer triunfo de los Elefantes en un partido debut en su corta historia mundialista ya que en Alemania 2006 y en Sudàfrica 2010, habían caído 2-1 con Argentina y empatado 0-0 con Portugal, respectivamente.

Sin la presencia de Didier Drogba desde el inicio, el francés Sabri Lamouchi alineó a: 1-Boubacar "Copa" Barry; 17-Serge Aurier, 5-Alain Didier Zokora, 22-Souleymane "Sol" Bamba, 3-Arthur Etienne Boka; 20-Geoffroy Gonzaroua Serey Die, 9-Cheikh Ismael Tioté; 10-Gervinho, 19-Yaya Touré (c), 8-Salomon Kalou; y 12-Bony Wilfried.

En los primeros minutos el partido en el Arena Pernambuco de Recife se presentò muy parejo y con mucha dinámica y velocidad. Los Elefantes manejaban la posesión del balón pero fueron los japoneses los que se adelantaron en el marcador con una bonita definición de Honda, a los 16 minutos. Pero a partir de allì, los asiáticos cambiaron su estrategia y se refugiaron atrás con la idea de salir de contra y aprovecharse de un equipo marfileño que buscaba con todo la igualdad.
En el complemento, Costa de Marfil siguió en búsqueda del empate y con el ingreso de Drogba por Die, Lamocuhi decidió atacar con sus mejores hombres y dejar para la contención solamente al capitàn Yaya Touré -fue elegido como el jugador del partido- y a Tioté, mientras que Drogba y Bony iban por el centro y Gervinho y Kalou por las bandas del ataque. El segundo tiempo fue todo de los marfileños que pudieron dar vuelta el resultado con sendos cabezazos de Bony y Gervinho, a los 64 y a los 66, ambos tras buenos centros de Aurier.

Buen debut de Costa de Marfil que en la segunda fecha se medirá con Colombia, que también ganó en su debut -3-0 a Grecia-, en lo que será un interesante partido y determinará las chances de los Elefantes de meterse por primera vez en su historia en los octavos de final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario