domingo, 1 de junio de 2014

Empate de Camerún en Alemania

Tras la derrota sufrida ante Paraguay, Camerún volvió a presentarse en otro encuentro amistoso en la previa del Mundial de Brasil y tuvo una interesante actuación ante Alemania, uno de los candidatos a ganar el Mundial. El resultado final fue 2 a 2, pero los Leones Indomables se fueron muy conformes con lo realizado ante un elenco teutón que contó con la mayoría de sus jugadores.
Volker Finke alineó a Itandje; Djeugoué, Matip, N'Koulou, Bedimo; Mbia, Song, Enoh; Moukandjo, Eto'o y Choupo Moting. Tras un primer tiempo parejo pero con un Alemania más incisivo, Samuel Eto'o adelantó a Camerún a los 61 minutos. Sin embargo, Thomas Müller y André Schürrle dieron vuelta las cosas para los locales. Fue Eric Choupo Moting el que decretó el 2-2 final con un zurdazo bajo cuando quedaban poco más de diez minutos de juego. En lo sucesivo, el 7 de junio Camerún disputará su último amistoso previo ante Moldavia.

Ayer sábado también hubo destacada participación africana en los amistosos premundialistas. Ghana visitó a Holanda y, a pesar de no tener una de sus mejores actuaciones, sólo cayó 1-0 por un tempranero gol de Robin Van Persie. La mala noticia del día para Appiah fue la seria lesión en el tobillo de Akaminko, que finalmente no podrá estar en Brasil.
En Suiza, el Stade de Tourbillon de Sion, fue el escenario de una auspiciosa presentación de Argelia. A los Zorros del Desierto les bastó con un un buen primer tiempo en el que marcaron tres goles. Belkalem, Ghilas y Slimani convirtieron para los de Vahid Halilhodzic que en el segundo tiempo realizó varios modficaciones y terminaron ganando 3-1 por el descuento de Artur Sarkisov.

Por último, Senegal y Malí no estarán en el Mundial, pero le hicieron fuerza a dos representativos que sí estarán. En Buenos Aires, un equipo senegalés dirigido por Aliou Cissé y sin sus principales figuras estuvo abajo 2-0 por los goles de Teo Gutiérrez y Carlos Bacca, pero en el complemento alcanzó la igualdad final con tantos de Moussa Konaté y Cheikh N'Doye, este último con un gran remate desde afuera del área. Mientras que las Águilas cayeron 2-1 en su visita a Croacia. Fantamady Diarra marcó el descuento de los comandados por el polaco Henryk Kasperczak que perdían por un doblete de Perisic.

0 comentarios:

Publicar un comentario