jueves, 8 de mayo de 2014

Ranking FIFA: Ascenso de Mauritania

La FIFA dio a conocer el ranking de seleccionados del mes de mayo y, en lo que a África respecta, no ha habido cambios destacables en las primeras colocaciones. Entre los 35 primeros seleccionados, sólo hubo tres cambios: Nigeria y Sudáfrica escalaron un lugar y Zambia perdió cinco lugares. El ascenso más notorio, no sólo a nivel continental sino también mundial, fue el de Mauritania, que subió 13 escalones para pasar del puesto 152 al 139. Los de Patrice Neveu dejaron en el camino a Mauricio -perdió cuatro lugares- en la ronda preliminar de las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015 y ahora se verán las caras con Guinea Ecuatorial.

El podio sigue igual, con Costa de Marfil, Egipto y Argelia. Mientras que el top ten lo completan Ghana, Cabo Verde, Nigeria, Túnez, Camerún, Guinea y Malí.

De los que estarán en Brasil 2014, Costa de Marfil es el líder continental y número 21 a nivel mundial. Argelia es tercero en África y 25 en el mundo, Ghana cuarto y 38, Nigeria sexto y 44 y Camerún octavo y 50. Los que se entremezclan con los mundialistas son Egipto (2 y 24), Cabo Verde (5 y 42) y Túnez (7 y 49).

0 comentarios:

Publicar un comentario