jueves, 10 de abril de 2014

Corrales, de Colombia al The Panthers

Jhonatan Corrales tiene 24 años y juega en el The Panthers, uno de los animadores de la Liga SEGESA de Guinea Ecuatorial. Nacido en Colombia llegó gracias a su compatriota Rolan De la Cruz y sueña con recalar en el fútbol europeo o en Boca Juniors de la Argentina. Admira a Riquelme, Falcao, Messi y Palermo. Desde Malabo, dialogó con Sporting África y dijo ver a su país con chances de hacer un buen Mundial.
¿Cómo se dio tu llegada a Guinea Ecuatorial? 
Bueno mi llegada aquí se dio por medio de Rolan De la Cruz. Yo venía del fútbol de Bélgica y él me habló muy bien de acá y pues ahi se dio todo para venir hacia Guinea Ecuatorial, al The Panthers. 

¿Con qué fútbol te encontraste y qué fue lo que más te llamó la atención? 
Me encontré con un fútbol totalmente diferente al que estaba acostumbrado, muy fuerte y muy rápido. Me llamó la atención África, por ser una nueva experiencia de vida y en mi carrera futbolistica. 

¿Tenías conocimientos previos del país, el continente y su fútbol? ¿Cómo es la relación con tus compañeros?
Conocimiento del pais no tenía y tampoco del fútbol africano, más allá de lo poco que me pude informar cuando sabía que vendría. La relación con mis compañeros es muy buena con la mayoría como en todo equipo de fútbol. Siento un gran respeto en el trato para conmigo. 

¿Qué recuerdos tenés de tu infancia en Colombia y tus primeros pasos en el fútbol? 
El recuerdo más lindo de mi infancia es cuando jugaba en el club los Ronaldinhos, en el que me dirigía mi padre. Ahi me fueron a ver de la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora y por una Coca Cola que pagaron por mi transferencia me mudé a la Escuela. Luego jugué en el Atlético Huila y estuve en el Tolima pero tuve pocas chances hasta que surgió la posibilidad de ir al Charleroi de Bélgica.

¿Quién es tu ídolo? ¿Cuál es tu sueño?
Idolos tengo varios: los argentinos Juan Román Riquelme, Palermo y Messi y mi compatriota Falcao. Ojalá algún día pueda llegar a jugar en Boca Juniors y en un equipo grande de Europa. Esos serían mis mayores sueños. 
¿Cómo vez a Colombia para el Mundial? ¿Del actual plantel de conocés o has jugado con alguno de los integrantes del equipo de Pekerman? 
Veo a mi país como uno de los candidatos a ganar el Mundial de Brasil. Del equipo he jugado con Fernando Muriel en la Selección del Valle -selección regional de Colombia- y además conozco a Pablo Armero.   

¿Cómo es un día común en tu vida allí? ¿Cuál es tu objetivo allí? ¿Aspirás a llegar al Nzalang Nacional como otros extranjeros? 
Por lo general todos los días son casi iguales, yendo a entrenar y después a descansar en la casa. Ojalá siga rindiendo de la mejor manera para tener una oportunidad en el seleccionado de aquí, como ya estuvieron Rolan y otros muchachos de Colombia. Sería una buena chance.  

En tu perfil en Facebook se ven muchas fotos ligadas a la religión. ¿Sos muy creyente?
Creo mucho en Dios porque fue él el que me dio la opurtunidad de seguir jugando. Digo esto porque cuando me volví de Bélgica a mi país no tenía ganas de seguir jugando al fútbol, no me salía nada y tuve un hijo por lo que las cosas se complicaron más aún. Trabajando se dio la chance de poder venir a Malabo y los primeros tiempos fueron difíciles porque no agarraba el ritmo de juego y me nivel no convencía. Gracias a Dios me pude reponer y fui uno de los puntos altos en la obtención de la Copa de la Liga.

6 comentarios:

Unknown dijo...

siempre en la bna mi hermano

Unknown dijo...

en la bna mi hermano :)

Camisetas de futbol dijo...

Fútbol realmente es un gran deporte. Colombia es un muy buen equipo, me gustan, siempre apoyarlos. También espero que puedan lograr sus metas.

Unknown dijo...

Bogus pajudo jajajajaja....

Unknown dijo...

Vos sabes que fue alejo el que te llevo a la sarmiento, ahora porque decis que fue tu papa???? Se torció niche!!!

Camisetas de futbol baratas dijo...

También espero que puedan lograr sus metas.Se torció niche!!!

Publicar un comentario