domingo, 16 de marzo de 2014

Triunfo de las Doncellas Negras

En Costa Rica, comenzó el Mundial Sub 17 femenino y Ghana arrancó con el pie derecho al vencer 2-0 a Corea del Norte por el Grupo B. El mismo resultado, pero en contra, sufrió Zambia que fue superado por Italia en el marco de la zona A. La jornada dominical tendrá el debut de Nigeria, en el Grupo D en Alijuela y ante China.

Por el Grupo A, y en duelo de debutantes, Italia se impuso 2-0 a las Shipolopolos con un doblete de la ingresada Annamaria Seturini, galardonada como la mejor jugadora del encuentro. "Un primer partido de un Mundial nunca resulta fácil, y vamos a intentar causar mejor impresión a partir de ahora. No tengo previsto hacer muchos cambios en el próximo partido, pero espero que mi defensa consiga marcar diferencias. Aunque hayamos perdido 2-0, en mi opinión es un resultado honorable, porque Italia es una gran nación futbolística, tanto en la categoría masculina como en las femeninas, que en los últimos años están haciendo progresos constantes", fue la visión de Albert Kachinga, seleccionador de Zambia. En la fecha 2, las chicas de Kachinga se medirán ante Venezuela, que en su debut goleó 3-0 a las locales.

Las Doncellas Negras ghanesas tuvieron en Corea del Norte a un duro oponente, pero los goles de Jane Ayieyam -en el primer tiempo- y Sandra Owusu-Ansah -en el segundo tras un error defensivo- le dieron el 2-0 para arrancar de la mejor forma en el Grupo B. El próximo 18 de marzo, Ghana irá por su segunda victoria ante Alemania -igualó 2-2 con Canadá-, mientras que las norcoreanas buscarán recuperarse y cambiar la cara en su choque contra Canadá.  

0 comentarios:

Publicar un comentario