martes, 18 de marzo de 2014

Triunfo de Ghana y caída de Zambia

La selección de Ghana, con Azume Adams como figura, venció 1-0 a Alemania por la segunda fecha del Grupo B y se convirtió en la primera clasificada a cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2014, que se disputa en Costa Rica. 

Ghana mostró las mismas credenciales que ya había exhibido en el debut ante la RDP de Corea: velocidad, potencia física y juego ofensivo. Las germanas no se quedaron atrás y dieron lo suyo por el espectáculo, lo que derivó en uno de los 45 minutos más emotivos en lo que va del torneo. Parecía que el descanso llegaba con tablas, más aún luego de que Brandt se luciera con una volada espectacular ante un disparo de Gladys Amfobea, pero la africana tendría revancha minutos después al abrir el marcador con un testarazo bajo (1-0; 43’). 

Un tiro libre en el ángulo, nuevamente de Amfobea, representó la primera emoción de un complemento que mostró a las alemanas presionando en búsqueda del empate. Los centros se repitieron en el área africana, donde las flamantes clasificadas se defendieron con orden y concentración. Sólo dos cabezazos de Lea Schueller, apenas desviados, pudieron haber cambiado una historia que terminó con festejo y clasificación para las ghanesas. 

El Grupo se cerrará el 22 de marzo cuando Ghana se enfrente a Canadá mientras que las alemanas, urgidas de una victoria, harán lo propio frente a la RDP de Corea. 
Zambia afuera
Por el Grupo A, Zambia sumó su segunda derrota y está ya sin posibilidades de superar la fase de grupos. Venezuela se impuso por 4 a 0 gracias a un triplete de Gabriela García y el restante de Deyna Castellanos, que además sirvió dos en bandeja a su compañera. En la última fecha de la zona, las zambianas se verán las caras con las locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario