miércoles, 12 de marzo de 2014

Novedades técnicas

La próxima Copa África será a principios de 2015 en Marruecos. Para muchos seleccionados -sacando los mundialistas- las Eliminatorias para dicho evento es el próximo reto, por lo que empiezan a buscar llegar de la mejor manera al inicio del camino a la CAN 2015. Algunos países a la búsqueda de acordar la llegada de nuevos entrenadores anunciaron los posibles candidatos, tales los casos de Togo y Benín.

Benín
La Federación Beninesa de Fútbol (FBF) ha anunciado los tres nombres que cuentan con chances para hacerse cargo del futuro de las Ardillas. El más conocido es el serbio Milovan Rajevac -foto-, quien llevara a Ghana hasta los cuartos de final en el Mundial pasado. Y en los últimos días se lo mencionó también como posible asesor de las Black Stars para Brasil 2014. 

Los franceses Hubert Velud -con experiencia en Togo entre 2009 y 2010- y Didier Ollé-Nicolle completan la lista. El presidente de la FBF, Augustin Ahouanvoebla, confirmó a los periodistas que el nombre del entrenador seleccionado sería anunciado a la brevedad.

Pensando en la CAN 2015, Benín comenzará a jugar las Eliminatorias en la segunda ronda, por lo que deberá esperar al sorteo del 27 de abril en El Cairo (Egipto), para conocer a su rival. 

Togo
Tras el alejamiento del francés Didier Six hace dos meses, la dirigencia togolesa busca finiquitar la contratación de un nuevo entrenador y aparecen más de diez nombres en carpeta. Se destacan los del alemán Lothar Matthaus, el marfileño François Zahoui, los franceses Jean-Michel Cavalli, Noel Tosi y  Hubert Velud y el holandés Henk Ten Cate.

Habrá que esperar hasta finales de marzo para conocer la decisión de los responsables de la Federación Togolesa de Fútbol. Togo está entre los mejores quince seleccionados africanos, por lo que comenzará a jugar en la tercera ronda por un lugar en Marruecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario