martes, 21 de enero de 2014

Grupos A y B: Clasificados a cuartos

Se jugó la última fecha de los Grupos A y B de la CHAN Sudáfrica 2014 y ya se conocen los primeros cuatro clasificados a cuartos de final del certamen. Por la zona A, pasaron Malí -como líder- y Nigeria, dejando en el camino a Sudáfrica. Mientras que en la B, Marruecos y Zimbabwe se metieron en la siguiente instancia con sus respectivos triunfos.
En el Cape Town Stadium, Nigeria se impuso sin atenuantes a los locales por 3 a 1, con goles de Ejike Uzoenyi, en dos ocasiones, e Ifeanyi Ede, de penal. Por la misma vía descontó Bernard Parker. También en el Cape Town, pero en el Athlone Stadium, Malí arrancó abajo ante Mozambique -gol de Josemar- pero Ibourahima Sidibé e Idrissa Traoré, de penal, dieron vueltas las cosas y con el 2-1 final los malienses se quedaron con la cima del grupo.
En el Grupo B, Marruecos llegaba con dos empates y se medía con el líder Uganda. Y un 3-1 de los Leones del Atlas -goles de Rafik, Iajour y El Ouadi- le dieron el pase a los cuartos, donde espera Nigeria. Yunus Sentamu había igualado transitoriamente para los ugandeses que se despidieron del torneo.

Zimbabwe, en tanto, venció por la mínima a Burkina Faso, con un cabezazo de Masimba Mambare cuando restaba media hora de juego. Y podría decirse que la tercera es la vencida, ya que en sus dos participaciones anteriores Zimbabwe no había podido superar la fase de grupos y ahora sí lo pudo lograr.

0 comentarios:

Publicar un comentario