sábado, 18 de enero de 2014

Gabón y Burundi van por todo

En la primera fecha del Grupo D de la CHAN Sudáfrica 2014, RD Congo, campeón en Costa de Marfil 2009 había sacado una leve ventaja con su triunfo sobre Mauritania y quería despegarse en su segunda presentación. Pero se encontró, en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane, con un duro oponente como Gabón. Y las Panteras lograron vencer a los congoleños por 1 a 0, con un tanto de cabeza de Erwin Blynn Obame Nguéma a los dos minutos de juego.
En segundo turno se vivió uno de los partidos más bonitos en lo que se lleva disputado de competición. Ely Cheikh Voulany adelantó a Mauritania en el primer minuto de juego, pero diez minutos después igualó Abdoul Razak Fiston, con un tremendo cabezazo en las narices del arquero Souleymane Diallo. Y en la última media hora de juego llegarían las siguientes emociones. A los 61 apareció ChristopheNduwarugira para adelantar a Burundi con un derechazo bajo desde afuera del área. A los 70 minutos, una combinación de cabeza posibilitó el empate mauritano por intermedio de Taghiyoullah Denna. Y cuando parecía que el empate no se modificaría, Selemani Yamin Ndikumana, con un soberbio zurdazo, le dio el triunfo a Burundi en tiempo adicional.

Así, Gabón y Burundi se trepan a la cima de la zona con 4 unidades, mientras que RD Congo los escolta con 3. En la fecha definitoria juegan: Burundi (4)-RD Congo (3) y Gabón (4)-Mauritania (0).

0 comentarios:

Publicar un comentario