sábado, 11 de enero de 2014

CHAN 2014: Triunfo de Sudáfrica

La tercera edición de la CHAN, especie de Copa África que reúne a los jugadores de las ligas domésticas africanas, comenzó este sábado en Sudáfrica con los dos partidos del Grupo A. Los locales y Malí fueron los triunfadores en la jornada inaugural.
En el primer partido del torneo, los Bafana Bafana se impusieron por 3 a 1 a Mozambique en el Cape Town Stadium aunque comenzaron abajo en el marcador. Diogo -jugador del Ferroviario de Maputo-, a los 11 minutos y con un zurdazo bajo que pareció contar con la ayuda del arquero Khune, adelantó a los comandados por Joao Chissano. Pero los locales reaccionaron rápido y lograron el empate por intermedio de un penal de Bernard Parker para irse al descanso igualados.

En el complemento, los de Gordon Igesund, afinaron algunos detalles y comenzaron a hacer valer su velocidad y verticalidad. Primero con un tremendo derechazo desde más de 30 metros de Hlompho Alpheus Kekana, volante del Mamelodi Sundowns, y luego con una nueva anotación de Parker, esta vez con un disparo fuerte de zurda ante la salida del arquero Soarito.
En segundo turno, en el mismo estadio y con arbitraje de Bernard Camille de Seychelles, Malí dio un duro golpe al buen momento que atraviesa el fútbol nigeriano y venció 2-1 al elenco de Stephen Keshi. A los 18 minutos, apareció sólo por la derecha Abdoulaye Sissoko -del Stade Malien- y remató de derecha al arquero Agbim para la apertura del marcador. Ya en la segunda parte, Adame Traoré -CO Bamako- concretó el segundo con un tiro de zurda que se coló por debajo del cuerpo de Agbim. El descuento de las Súper Águilas llegaría desde el banco, con un cabezazo del número 9 Fuad Gbolahan Salami, quien dos minutos antes había reemplazado a Aliyu.

Con estos resultados, lideran sudafricanos y malíes quienes que se enfrentarán en la fecha siguiente de la zona, mientras que Nigeria y Mozambique irán por sus primeros puntos en el certamen.

La jornada dominical tendrá el inicio del Grupo B, con los duelos entre Zimbabwe-Marruecos y Uganda-Burkina Faso.

0 comentarios:

Publicar un comentario