martes, 14 de enero de 2014

Buen arranque del campeón 2009

La primera fecha de los grupos de la CHAN Sudáfrica 2014 llegó a su fin con triunfo de RD Congo y empate entre Gabón y Burundi, ambos encuentros por el Grupo D. Justamente los congoleños, campeones en Costa de Marfil 2009, son los únicos ganadores del certamen que participan de esta edición ya que Túnez -triunfador en Sudán 2011- quedó afuera en las Eliminatorias, al caer ante Marruecos.

El Peter Mokaba Stadium de Polokwane fue testigo del gol de penal de Emomo Eddy Ngoy que posibilitó el triunfo 1-0 de los Leopardos sobre Mauritania, debutante en la competición. A los 75 minutos, el mauritano Moussa Sidi Baghayogho se convirtió en el primer expulsado de la edición 2014.
En segundo turno, en un partido chato las cosas terminaron 0-0 entre Gabón y Burundi. Este último seleccionado hizo su debut oficial en la competición, ya que no había clasificado a las ediciones 2009 y 2011. Mientras que los gaboneses están teniendo su segunda consecutiva, con Daniel Cousin como máxima figura y con el antecedente reciente del campeonato en la CEMAC 2013.

En la próxima fecha del Grupo, los duelos serán RD Congo-Gabón y Mauritania-Burundi. Mientras que el día miércoles comenzará la segunda fecha del Grupo A, con Sudáfrica (3)-Malí (3) y Nigeria (0)-Mozambique (0).

0 comentarios:

Publicar un comentario