martes, 3 de diciembre de 2013

Sudán y Uganda a cuartos de final

El Grupo C de la CECAFA Cup de Kenia parece tener, a diferencia de las zonas A y B, a dos amplios dominadores: Uganda y Sudán. Es que ambos ganaron en sus dos presentaciones y ya pueden ir pensando en los cuartos de final. En la jornada de lunes ganaron sus respectivos compromisos y en la última fecha dirimirán quien se adjudica el grupo.
Uganda, campeón defensor, se deshizo de Eritrea con un contundente 3-0 gracias a los tantos de Emmanuel Okwi en dos ocasiones, y Hamis Kiiza, de penal. Okwi, quien se había perdido el partido del debut por un ataque de malaria, reapareció de la mejor manera en el equipo comandado por el serbio Milutin Sredojevic.

En el otro partido del grupo, también en el City Stadium de Nairobi, Sudán la tuvo más complicada con el siempre duro y corredor Ruanda. Fue triunfo por la mínima luego de un nuevo gol de Ibrahim Salah. El número 12 robó una pelota en mitad de cancha, avanzó hacia el arco defendido por Jean Luc Ndayishimiye y lo ajustició con un tremendo derechazo que se coló en el ángulo superior izquierdo. Iba media hora de juego y el resultado no se modificaría.

Así, ugandeses y sudaneses ya aseguraron su lugar en la siguiente instancia y se enfrentarán el jueves por la tercera fecha de la zona. En tanto que Ruanda y Eritrea aún tienen una remota chance obteniendo un triunfo el mismo día.

El martes tendrá la definición del Grupo A, donde se miden Etiopía (4)-Sudán del Sur (0) y Kenia (4)-Zanzíbar (3).

0 comentarios:

Publicar un comentario