viernes, 29 de noviembre de 2013

Uganda por la mínima, Sudán golea

El viernes tuvo el inicio del Grupo C de la CECAFA Cup en Kenia y con ello todos los seleccionados ya tuvieron su presentación. En la jornada de hoy, hubo triunfos de Sudán y Uganda. En primer turno, los sudaneses -campeones en 1980, 2006 y 2007- tuvieron un buen desempeño y despacharon a Eritrea con un contundente 3 a 0 en el Estadio Kenyatta de Machakos. Salah Ibrahim tuvo un arranque de partido inmejorable y en media hora ya había puesto a Sudán dos goles arriba, primero con una palomita y luego con un potente zurdazo. Antes de la finalización de la primera etapa, un error del arquero eritreo Abdulahi Abdulrahman, dejó la pelota en los pies de Mohamed Tahir que disparó por sobre el cuerpo de un Abdulrahman adelantado y mal ubicado.

En declaraciones a SuperSport -uno de los patrocinadores del certamen-, el entrenador sudanés Mubarak Suliman elogió la eficiencia de sus jugadores. "Hemos empezado bien en el grupo C y los jugadores han estado geniales a lo largo del todo el juego, lo que es positivo a la espera de nuestros otros rivales en el grupo", dijo Suliman.
En segunda instancia, y en el Nyayo National Stadium de Nairobi, fue el turno de ver el debut de Uganda, el campeón defensor. Y no le fueron fáciles las cosas a los comandados por el serbio Milutin Sredojevic que tuvo enfrente a sus ex dirigidos de Ruanda. Recién a un minuto del cierre Uganda pudo sacar ventaja por intermedio de una de sus figuras: Daniel Sserunkuma, quien recibió al borde del área, controló y remató al gol para el 1-0 final. De esta manera, Uganda suma seis victorias consecutivas en el torneo: las cinco del título del año pasado y el de hoy ante Ruanda.

La acción de la CECAFA continúa el sábado, con la segunda fecha del Grupo A. Jugarán: Zanzíbar (3 puntos)-Etiopía (1) y Kenia (1)-Sudán del Sur (0).

0 comentarios:

Publicar un comentario