miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Copa Mundial arribó a Nairobi

EFE- El trofeo más emblemático del fútbol, ganado por España en el último Mundial, disputado en Sudáfrica en 2010, visita Kenia por segunda vez desde 2009. La Copa del Mundo llegó esta mañana al aeropuerto Jomo Kenyatta de Nairobi a bordo de un avión para 40 pasajeros y permanecerá durante tres días en este país del este africano, antes de volar hacia Tanzania. El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, recibió el galardón en nombre de todos sus compatriotas y aseguró que es un "honor" figurar entre los ocho países africanos que la acogen. 

Según Kennyatta, las instituciones deportivas kenianas están trabajando "duro" para que su selección de fútbol pueda estar en el próximo campeonato del mundo. "Espero que el Mundial de Brasil sirva de inspiración a nuestros jóvenes y pronto podamos alcanzar este sueño", aseguró en su discurso. 

El trofeo de la Copa del Mundo, que salió de gira mundial el pasado 12 de septiembre desde Río de Janeiro, está hecho de oro puro de 18 quilates, pesa cinco kilogramos y mide 36,8 centímetros de altura. Kenia se une así a la gira mundial más extensa que ha realizado la Copa del Mundo en su historia, al incluir 89 países, 39 de ellos en América Latina y 50 naciones por primera vez. 

En Kenia será expuesto en el Kenyatta International Conference Center (KICC) y todos los aficionados tendrán la oportunidad de tomarse fotos con la Copa del Mundo. Aquellos que no cuenten con entradas, las podrán adquirir al comprar un refresco de la marca Coca-Cola, uno de los patrocinadores del Mundial y de FIFA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario