viernes, 8 de noviembre de 2013

Malabo confirma amistoso con España

[Vía Guinea Ecuatorial Press] La gran noticia se confirma: la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial, Nzalang Nacional, disputará un partido amistoso el próximo sábado día 16 de noviembre contra la selección española de fútbol, actual campeona del mundo y bicampeona de Europa. La confirmación de tan histórico encuentro ha sido realizada de forma oficial en la tarde del jueves 7 por el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue -foto-, junto a los responsables de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT). 

La cita se llevará a cabo a las 22:00 h. del sábado 16 de noviembre en el Nuevo Estadio de Malabo. Tal y como ha manifestado el ministro, desde Guinea Ecuatorial se valora de forma muy especial el hecho de que el equipo español -actual campeón del mundo- haya aceptado jugar sin ninguna compensación económica, gracias a las excelentes relaciones culturales, de amistad y cooperación que unen a España con nuestro país. 

Francisco Pascual Obama ha asegurado que el partido tendrá un gran nivel, y ha reconocido que, de alguna forma, el enfrentamiento entre los dos equipos será como "una pelea entre David y Goliath", lo cual precisamente dará mucha emoción al juego. También ha prometido que el combinado de España gozará de una atención muy particular y ha invitado a la enorme afición que los futbolistas españoles tienen en nuestro país a aplaudir a los dos equipos por igual. Asimismo, ha deseado que gane el mejor. 

La delegación española, que estará compuesta por 55 miembros y se alojará en la ciudad turística de la Unión Africana de Sipopo, descubrirá que en Guinea Ecuatorial cuenta con sus seguidores más fieles y entusiastas.

Los convocados de la Nzalang Nacional
Arqueros: Emmanuel Danilo, Carlos Bejaramo.

Defensores: Jimmy Bermudez, Daniel Vazquez Evuy, Carlos Akapo, Armando Sipoto, David Alvarez Aguire, Ekanga Ekalato, Diosdado.

Mediocampistas: Juvenal Edjogo, Cezar Augusto Rivas, Ivan Iyanga, Ivan Bolado, Balboa, Omar Mascarell, Valeriano Nchama, Elliong Viera Douala, Ruben Belima.

Delanteros: Emilio Nsue, Thierry Fidjeu, Jonatas Paulino, y Diouzer Da Cruz.

1 comentarios:

rjcalvente dijo...

Curioso el cambio a última hora, aunque a un tío mío este cambio no le ha hecho nada de gracia.. se ha tenido que ir a trabajar a Gabón durante un mes y justo coincidía con que España iba a jugar allí.. pero finalmente parece que Guinea se ha llevado el gato al agua...

Por cierto, tú que estás más al tanto.. ¿sabes si Guinea va a pagar también una barbaridad como lo iba a hacer Gabón?.

Un saludo!

Publicar un comentario