miércoles, 27 de noviembre de 2013

Arranque victorioso de Zanzíbar

Como anunciábamos ayer, dio comienzo la CECAFA Cup en Kenia y hubo triunfo de Zanzíbar en el partido inaugural del Grupo A y del torneo. Por la misma zona y en segundo turno, los locales no pudieron con Etiopía y finalizaron igualados en cero.

Los isleños, campeones en 1995 y terceros en la última edición, se impusieron por 2 a 1 a Sudán del Sur, que está participando por segunda vez en su corta historia en el certamen -perdió en sus cuatro presentaciones-. A los 5 minutos, luego de un grosero error del arquero Juma Genaro, Suleiman Kassim abrió la cuenta para Zanzíbar. Ya en el complemento llegaría el 2-0 por intermedio de Adeyum Saleh. Mientras que a quince minutos del cierre Fabiano Lako marcó el gol consuelo para los sursudaneses y se metió en la historia al convertir el primer gol del país en la competición, ya que en la edición 2012 habían perdido 1-0, 2-0 y 4-0 ante Etiopía, Kenia y Uganda, respectivamente.

En segundo turno, y también en el Nyayo National Stadium de Nairobi, la parcialidad local esperaba un triunfo de su selección, pero Kenia se encontró con un interesante Etiopía que le hizo las cosas difíciles de la mano de Sewnet Bishaw, el entrenador de la absoluta, que también lidera a este combinado. De esta manera, Kenia -subcampeón en la edición pasada- no pudo pasar del 0-0 ante los etíopes.

El jueves verá comenzar las acciones en el Grupo B, con dos duelos: Burundi-Somalía y Tanzania-Zambia.

0 comentarios:

Publicar un comentario