domingo, 10 de noviembre de 2013

Al Ahly se consagra en la Champions

El Al Ahly de Egipto se consagró campeón de la Champions Africana por octava vez en su historia al vencer en El Cairo por 2-0 al Orlando Pirates sudafricano. El mítico Mohammed Aboutrika (54) y Abdul Zaher (78) marcaron los goles de Al Ahly, que le dan el pasaporte para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013, que se disputará entre el 11 y el 21 de diciembre. Este título, obtenido de la mano de Mohamed Youssef, se suma a los títulos de 1982, 1987, 2001, 2005, 2006, 2008 y 2012. 

Al Ahly jugó con diez hombre los últimos seis minutos tras la expulsión del defensa Sherif Abdel Fadil por una falta a Daine Klate. Orlando Pirates, campeón africano en 1995, no pudo lograr su segundo título y se fue con la manos vacías de El Cairo al caer 3-1 en el global. 

El conjunto egipcio iniciará su participación en el Mundial de Clubes de Marruecos el 14 de diciembre en Agadir contra el campeón asiático, el conjunto chino Guangzhou Evergrande, que ganó la Champions de su continente el sábado al vencer en la final al FC Seúl de Corea del Sur. En caso de ganar al campeón asiático se enfrentaría en semifinales del certamen al vencedor de la Liga de Campeones europea, el Bayern Múnich, tres días más tarde. Los otros participantes en la Copa Mundial de Clubes son el Monterrey mexicano, el Atlético Mineiro brasileño, el Raja Casablanca marroquí y el Auckland City neozelandés.

0 comentarios:

Publicar un comentario