lunes, 14 de octubre de 2013

Triunfo nigeriano y empate en Rades

[Vía Fifa.com] Nigeria se impuso 2-1 a Etiopía como visitante en el partido de ida de la tercera ronda de las eliminatorias africanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Las Águilas Verdes se llevaban un empate de Addis Abeba hasta que, en el último minuto, el delantero Emmanuel Emenike, marcó su segundo gol de la tarde y encarriló la serie para los suyos.

Tras un primer tiempo en el que las acciones fueron igualadas y el marcador no se movió, el segundo período trajo las emociones: Behailu Assefa, en el minuto 57, dio la ventaja temporal a los locales, desatando la locura en el estadio Addis Ababa. El tanto fue realmente poco usual. Assefa sacó un centro a la carrera desde la izquierda y el balón se fue cerrando hacia la portería de Vincent Enyeama, que atenazó la pelota pero ya dentro del arco.

Pero diez minutos más tarde, Emenike, la figura nigeriana del día, logró la igualdad gracias a una buena jugada personal y un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendió al arquero etíope, Jemal Tassew. Cuando se moría el encuentro, Nigeria logró un penal a su favor. Emenike, delantero del Fenerbahçe, definió con gran categoría y Las Águilas Verdes se llevaron un triunfo clave para sus aspiraciones de estar en Brasil 2014. El encuentro de vuelta se disputará en Calabar el 16 de noviembre.

Sin goles en Radès
Túnez y Camerún no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en el encuentro disputado en el Stade Olympique de Radès ante una multitud. Las jugadas más relevantes del encuentro fueron en el segundo tiempo: Pierre Webó se perdió un gol increíble en el minuto 68, solo ante la valla tunecina, mientras que el joven zaguero local Fakhreddine Ben Youssef estrelló el balón en un poste en el minuto 55 tras fuerte disparo. El arquero camerunés Charles Itandje fue una de las grandes figuras de su equipo, que se llevó un empate valioso como visitante pensando en el encuentro de vuelta, a disputarse el 17 de noviembre en Yaoundé.

0 comentarios:

Publicar un comentario