lunes, 7 de octubre de 2013

Semifinales con empates

La Liga de Campeones de la CAF sigue totalmente abierta. Los finalistas del año pasado, Al Ahly y Esperance, empataron ambos sus partidos a domicilio, correspondientes a las semifinales de la máxima competición de clubes africana. El ganador de la final, a partido doble, representará al continente, junto con el Raja de Casablanca (clasificado en calidad de campeón de la nación anfitriona), en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en Marruecos a finales de año.

En Sudáfrica, el Orlando Pirates, campeón de 1995, igualó 0-0 con el Esperance tunecino y ahora tendrá que emplearse a fondo si ambiciona conquistar su segundo título de la competición. Ambos equipos crearon ocasiones, aunque ninguno de los dos supo aprovecharlas. Antes del descanso, el delantero camerunés Joseph Yannick Ndjeng estuvo a punto de acertar un disparo, pero no pudo batir al guardameta Senzo Meyiwa; en el otro extremo, Moez Ben Cherifia logró rechazar un peligroso balón de Thabo Matlaba en el tiempo de descuento. El entrenador del Pirates, Roger De Sa, aseguró que su equipo puede arrancar el resultado deseado en la vuelta. "Ellos ensancharán el campo un poco más en su casa, lo que nos beneficiará, porque nos gusta jugar más abiertos. Crearemos más ocasiones, pero ellos también lo harán mejor”, comentó.
En Camerún, el partido se hizo largo para el Coton Sport y el Al Ahly. La lluvia torrencial provocó la suspensión del encuentro del sábado al cumplirse la hora de juego, con el marcador empatado a cero. El encuentro se repitió 24 horas después. El Al Ahly disfrutó de la posesión el sábado, pero los locales empezaron con más ímpetu el domingo y se pusieron por delante merecidamente en el minuto 34, cuando Emmanuel Mbongo, integrante de la selección de Camerún en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, se libró de su marca y vio puerta con un disparo raso. El Al Ahly, siete veces campeón africano, remontó antes del descanso gracias al veterano creador Mohamed Aboutrika, quien superó a un defensa del Coton y batió al guardameta Loic Feudjou. El conjunto camerunés incrementó el ritmo en la segunda parte en busca de una victoria que le concediera ventaja para la vuelta, pero Aminou Bouba desaprovechó su mejor ocasión: un remate de cabeza en boca de meta que salió desviado.

Buen triunfo del TP Mazembe
En la Confederation Cup, el segundo torneo de clubes, el Mazembe congoleño obtuvo un importante 2 a 1 en su visita al Stade Malien en Bamako y podrá definir su pase a la final como local en Lubumbashi. El zambiano Kalaba y el capitán Tresor Mabi Mputu marcaron para los visitantes, mientras que el descuento llegó por intermedio de Morimakan Koïta.

En la otra semi, los elencos tunecinos del CS Sfaxien y el Bizertin no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario