jueves, 17 de octubre de 2013

Mundial Sub 17: Debutan marfileños

En la jornada inaugural del Mundial Sub 17 de los Emiratos Árabes Unidos, Costa de Marfil e Italia se enfrentarán por el Grupo B en el partido destacado del día. Se verán las caras por tercera vez en esta competición, con un balance hasta la fecha de una victoria para cada una. El mejor registro de los jóvenes Elefantes se remonta a su debut en Canadá 1987, donde se impusieron a Italia por 1-2 en la prórroga y conquistaron la tercera plaza. Los italianos tuvieron que esperar 18 años para sacarse la espina, hasta Perú 2005. En aquella ocasión derrotaron a los africanos por 3-4 en su primer partido de la fase de grupos. 

Ahora, los campeones de África confiarán en su férrea defensa, liderada por su arquero, Seck Diabagate, y Franck Kessie. Daniele Zoratto, por su parte, sueña con convertirse en el primer entrenador que regresa a Italia con el trofeo. Por la misma zona, se miden en primer turno Uruguay-Nueva Zelanda.

El viernes será el turno de los debuts de Marruecos ante Croacia (Grupo C) y de Túnez ante Venezuela (Grupo D). Mientras que Nigeria, campeón en tres ocasiones y subcampeón en otras tantas, se medirá ante México el sábado, por el Grupo F.  

0 comentarios:

Publicar un comentario