viernes, 18 de octubre de 2013

Drogba se quedó con el Golden Foot

El marfileño Didier Drogba se convirtió en el primer ganador africano del premio Golden Foot, que premia a los jugadores de 28 años o más de destacada carrera internacional. Entre los diez candidatos, Drogba fue el más votado por los aficionados del fútbol de todo el mundo después de más de cuatro meses de votación web. Los otros nominados fueron: David Beckham (Inglaterra), Iker Casillas (España-Real Madrid), Samuel Eto'o (Camerún-Chelsea), Andrés Iniesta (España, Barcelona), Miroslav Klose (Alemania-Lazio), Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea), Andrea Pirlo (Italia, Juventus), Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid) y David Trezeguet (Francia-Newell's).

En la misma jornada fueron premiados otras leyendas del fútbol por su gran contribución al juego: Carlos Alberto Valderrama (Colombia), Osvaldo César Ardiles (Argentina) y Jean Pierre Papin (Francia). Todos los premiados dejaron sus huellas en el cemento de la Champions Promenade, el famoso Muro de la Fama del fútbol internacional en el paseo marítimo del Principado de Mónaco.

El galardón se entrega desde el año 2003, cuando se lo adjudicó el italiano Roberto Baggio. También lo ganaron Pavel Nedved (2004), Andriy Shevchenko (2005), Ronaldo (Brasil) (2006), Alessandro Del Piero (2007),  Roberto Carlos (2008), Ronaldinho (2009), Francesco Totti (2010), Ryan Giggs (2011) y Zlatan Ibrahimovic (2012).

0 comentarios:

Publicar un comentario