jueves, 3 de octubre de 2013

Betis se vincula al fútbol libio

[Vía Vavel.com] El Real Betis es un club que no conoce fronteras. Con multitud de aficionados en todas las partes del globo terráqueo, el consejo de administración verdiblanco se ha desplazado hasta Libia para expandir el buen hacer de la centenaria entidad de las trece barras en el continente africano. 

La expedición bética, guiada por el presidente Guillén y arropada por figuras como Bosch y Mercedes Galindo, tuvieron el privilegio de firmar un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Juventud y Deportes en Trípoli, capital Libia. Dicho convenio, permitirá al maltecho país del norte de África potenciar el deporte del balompié, con el claro objetivo de albergar la Copa de África del 2017, bajo el lema ‘Fútbol Libia 2017’. Además, desde Libia, ven al conjunto verdiblanco como una influencia positiva y un ejemplo de saber hacer. En la foto, Guillén recibe una placa de manos del ministro libio.

Al-Ahly Sporting Club y Real Betis meditan un hermanamiento 
La jornada no acabó ahí, ya que los integrantes béticos visitaron las instalaciones deportivas del Al-Ahly, uno de los conjuntos más prestigiosos de Libia. Fundado en 1950, el cuadro de Trípoli pretende dar un salto cualitativo a su cantera y ven en el Betis un espejo donde mirarse, buscando nuevas formas de trabajarla. 

Por ello, desde el club africano, que casualmente viste los colores verdiblancos del Betis, buscan potenciar un clima de cooperación y desarrollo con la escuadra andaluza que sitúe al equipo magrebí entre los más codiciados del continente.

0 comentarios:

Publicar un comentario