jueves, 26 de septiembre de 2013

Se viene el #2 de Revista Don Julio

Por segundo número consecutivo, participaremos en una nueva edición de Revista Don Julio, una publicación argentina que busca ofrecer un periodismo con buenos perfiles, buenas crónicas de viaje, buenas historias, fútbol para leer. "La compleja sencillez de una buena historia", según la propia palabra de Ignacio Fusco, uno de los ideólogos de este proyecto junto a Federico Bassahún.
Luego de nuestra nota sobre el seleccionado Sub 17 de Ruanda, en esta ocasión participamos en una nota conjunta con el compañero Fusco titulada "Primavera con una esquina rota". En la misma analizamos la realidad de los futbolistas africanos que llegan a la Argentina en búsqueda del triunfo futbolístico. "Entre los miles de africanos que en los últimos 20 años migraron a nuestro país, cientos se pasean por clubes soñando con debutar en Primera. Algunos se escaparon de una guerra, otros llegaron pensando que llegaban a Brasil. A todos los une, en algún momento, el engaño, el hambre y la soledad. Todos sobreviven por una sencilla creencia: mañana lo lograré", es el adelanto con el que se anticipa la nota en la fan page de la revista.

En este segundo número, también habrá una nota sobre Javi Poves, el jugador español que abandonó el fútbol y estuvo misionando en Senegal. Además, se destacan un perfil sobre el holandés Robbin Van Persie y una nota sobre Alcides Ghiggia, último sobreviviente del Mundial que Uruguay le ganó, en el 50, a Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario