lunes, 2 de septiembre de 2013

Los últimos traspasos africanos

Los libros de pases comienzan a cerrar en Europa y muchos jugadores africanos cambian de club a último momento. Por ejemplo, el West Bromwich Albion anunció la contratación del volante Stephane Sessegnon. El de Benín llega proveniente del Sunderland donde tuve un gran rendimiento y dejó muy buena imagen. El jugador de 29 años pasó la revisión médica y ya posó con la número 29, número que utilizará en la Premier League. El mismo equipo, hizo el anuncio en las últimas horas de la llegada del delantero nigeriano Víctor Anichebe, que llega desde el Everton. Al mismo tiempo que se despidió del nigeriano Odemwingie, que emigró al Cardiff City galés.

Sin lugar en el Tottenham, el lateral camerunés Benoit Assou Ekotto pasó al Queens Park Rangers. El Hull City sumó un interesante refuerzo con la llegada del buen mediocampista egipcio Gedo (Al Ahly). El Liverpool consiguió la cesión del extremo nigeriano Víctor Moses, del Chelsea, hasta junio de 2014.

Italia
El nigeriano Joel Obi pasó del Inter al Parma. Y el senegalés Dembel Sall abandonó el Parma para ir al Bari. Además, el Genoa sumó al marroquí Daniane Jawad (llega desde el Viktoria Zizkov checo). El camerunés Louisse Parfait llegó al Lecce a préstamo proveniente del Cesena.

España
El Hércules de las categorías de ascenso, sumó a Abdoul Sissoko, jugador maliense que llega desde el Brest francés pero cuyo pase pertenece al Udinese de Italia. Y el congoleño Dominique Malonga llega como cedido al Real Murcia desde el Cesena y hasta mediados de 2014.
Alemania
El burkinés Aristide Bancé se convirtió en nuevo jugador del Fortuna Dusseldorf, luego de su paso por el FC Augsburg. Mientras que el tunecino Karim Haggi abandonó el Hannover 96 para convertirse en nuevo jugador del Stuttgart.

Francia
El Sochaux sumó al delantero zambiano Emmanuel Mayuka que llegó a préstamo desde el Southampton. Por su parte, el Sedán francés se desprendió el marfileño Koumatien Koné para emigrar al Levadiakos de Grecia. El argelino Ryad Boudebouz fichó por el Bastia procedente del Sochaux.

Holanda
El marroquí Younes Mokhtar dejó el Zwolle holandés y ha pasado el reconocimiento médico con éxito para ser presentado como nuevo jugador del Twente del mismo país.

Rusia/Portugal
Zezinho (Guinea Bissau) abandonó el Sporting Lisboa de Portugal para recalar en el Veria FC griego. El Vitoria Guimaraes se hizo con los servicios del congoleño Chris Malonga, que llegó desde el Mónaco francés. Y el defensor senegalés Abdoualye Ba abandonó el Porto para recalar también en el Viroria.

Mientras que la UD Oliveirense de la Segunda División se reforzó con tres africanos provenientes del Gil Vicente: el marfileño Alphonse, el senegalés Yero y el caboverdeano Ely.  

El Terek Grozny de Rusia contrató al marroquí Ismail Aissati, que llega desde el Antalyaspor turco.

0 comentarios:

Publicar un comentario