jueves, 19 de septiembre de 2013

Los grupos de la CHAN Sudáfrica 2014

Del 11 de enero al 1 de febrero de 2014, Sudáfrica albergará la tercera edición de la CHAN, un torneo similar a la CAN pero en la que sólo pueden participar jugadores de las ligas locales. Tras Costa de Marfil 2009 y Sudán 2011, el certamen se traslada a tierra sudafricana aunque en un principio iba a desarrollarse en Libia. 

Se dieron a conocer los grupos y el local estará en el A, junto a Malí, Nigeria y Mozambique. Nigerianos y mozambiqueños tendrán su primera participación en el torneo, mientras que Malí buscará superar lo realizado en la última edición, donde no pudo superar la fase de grupos. 

En la zona B, aparece Zimbabwe como cabeza de serie. Con ya dos ediciones de experiencia buscará acceder por primera vez a los cuartos de final. Burkina Faso y Marruecos son debutantes, en tanto que Uganda buscará sumar por primera vez tras las tres derrotas en Sudán 2011.

Ghana se perfila como candidato en el Grupo C, con un subcampeonato Costa de Marfil 2009 en el recuerdo. Etiopía y Congo se estrenarán en la competición, mientras que Libia buscará mejorar lo que hizo en la primera edición, cuando empató con Ghana y Zimbabwe y perdió ante RD Congo, que luego sería el campeón.

Justamente los congoleños, son los cabezas de serie del Grupo D y el único campeón presente, ya que Túnez -campeón en Sudán 2011- no logró la clasificación. Compartirán zona con otros dos debutantes: Burundi y Mauritania. El otro miembro de la zona, Gabón, participó en Sudán 2011 pero quedó afuera de los cuartos de final por sólo un punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario